Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Exitoso lanzamiento del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino de Corfo realizado en Punta Arenas

Fecha de publicación: 1 de junio de 2012
La actividad ejecutada por la Universidad Santo Tomás, apoyada por Corfo y con la participación de Sernam contó con la exposición de Amalia Cubillos de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
Exitoso lanzamiento del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino de Corfo realizado en Punta ArenasAlrededor de un centenar de asistentes participaron del seminario de apertura, que dio el vamos al programa de becas de capacitación realizado por la Universidad Santo Tomás. El programa financiado por Corfo, busca preparar a sesenta empresarias magallánicas potenciando las habilidades de emprendimiento, en el marco del programa de apoyo al entorno emprendedor femenino de Innova Corfo.

Al respecto del Director de Corfo Mauricio Peña y Lillo Correa, se refirió a la importancia de la actividad realizada, “para Corfo es tremendamente desafiante porque dentro de nuestro accionar como Corfo, siempre hemos ido incorporando el tema de la mujer en nuestros programas y así nos hemos puesto metas de que en cada una de las iniciativas y de los instrumentos que nosotros colocamos en general en el mundo del emprendimiento un porcentaje importante esté orientado a la mujeres”.

Por su parte el rector de la Corporación Santo Tomás en Punta Arenas, señaló que “para la Corporación es tremendamente importante poder desarrollar nuevas actividades económicas en la región para generar empleo para mejoras las condiciones de vida de las familias y sobre todo creer que nuestras mujeres pueden liderar estas actividades, y buscamos aportar al desarrollo de la región”.

En cuanto a la importancia de la participación femenina, María Teresa Castañón, Directora de Sernam comentó que “este programa en conjunto con Corfo y Santo Tomás, busca perfeccionar el emprendimiento y con eso vamos a beneficiar a 60 mujeres que ya tienen un emprendimiento y que tienen una antigüedad de un año y en realidad lo que queremos es entregarles herramientas, técnicas para que ellas puedan ir mejorando y puedan lograr en un futuro no muy lejano tener una gran empresa”.

El seminario contó con la participación de Isabel Díaz, abogada y Amalia Cubillos, de la Fundación Levantemos Chile, quienes ofrecieron una charla denominada “Mujer créete el cuento” y cuyo objetivo fue motivar el emprendimiento. Cubillos, comentó que “la idea de participar en este Seminario es que las mujeres se crean el cuento porque tienen tremendas habilidades, capacidades y talentos que el mundo está esperando y que Chile, que quiere salir adelante, las necesita, son un tremendo motor las mujeres emprendedoras, que se atrevan a salir al mundo y hacer cosas”.

El evento se desarrolló en el casino Dreams y contó con la participación de las autoridades y empresarias de la región beneficiadas del programa de becas que participan del curso denominado “Generando competencias emprendedoras en mujeres” y que se reúnen en cursos semanales realizados en la Corporación Santo Tomás.

Apoyo al Emprendimiento Femenino

El Programa Corfo de Apoyo al Entorno Emprendedor: “Generando Competencias Emprendedoras en Mujeres de Magallanes y Antártica Chilena”, beneficiará de manera directa a 60 mujeres emprendedoras, a las cuales durante seis meses se les realizarán talleres y actividades desarrolladas por la Universidad Santo Tomás. Algunos objetivos del programa son: Dejar recurso humano instalado en la Región en áreas como género, competencias y emprendimiento; Generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarias regionales y participantes del curso; Detectar y describir las actitudes, actividades y aspiraciones emprendedoras individuales de las participantes al curso; Conocer vivencias de emprendedoras y empresarias de la comuna de Punta Arenas que desean mejorar sus expectativas y desempeños empresariales y también crear una efectiva red de apoyo para aquellas mujeres que estén dispuestas a poner en marcha un proyecto empresarial que esté en fase inicial.

En representación de las beneficiadas, Patricia Barrientos Alvarez, quien participa en este curso se mostró feliz de la oportunidad que están recibiendo. “Estamos muy contentas de recibir capacitación tanto en lo personal, como en el desarrollo de las empresas que cada una lleva a cabo. Personalmente mi idea es formalizar mi negocio de manualidades y decoración y a través de este curso voy a recibir las herramientas que me faltan para concretar mi sueño”, señaló Patricia.

Agregó que “Este curso reforzará los conocimientos administrativos, fortaleciéndonos como mujer para luego fortalecer nuestros negocios. Nosotros tenemos las ganas pero no es suficiente y necesitamos las herramientas, así que estamos muy agradecidas de todas las instituciones que nos apoyan”.