Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Estudiantes de Pozo Almonte son capacitados en temas de emprendimiento por Corfo

Fecha de publicación: 20 de junio de 2012
180 alumnos de tercero y cuarto medio de Liceo “Alcalde Sergio González” participan en programa de apoyo al entorno escolar.
La promoción del fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en la comunidad escolar de Pozo Almonte, forman parte de los principales objetivos del “Programa de apoyo al entorno emprendedor” que beneficia a 180 estudiantes de tercero a cuarto año medio del Liceo “Sergio González” de Pozo Almonte, actividad que también favorecerá en forma indirecta a 697 alumnos del establecimiento.

Los avances de este proyecto, fueron conocidos durante un acto que se desarrolló en el Centro Cultural de Pozo Almonte, actividad que fue encabezada por el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami; y contó con la asistencia del director del Liceo de Pozo Almonte, Eduardo Mejías Bolados, del director del programa, José Zambrano; y los escolares beneficiarios.

La ejecutiva de InnovaChile de Corfo, Ixi Rivera, señaló que “los objetivos específicos son desarrollar las capacidades emprendedoras de la comunidad escolar a través de talleres”. Agregó que esto permite identificar oportunidades, actuar con autonomía, traducir una idea en un plan de acción, orientación a resultados, persuadir y negociar, enfrentar desafíos y asumir riesgos, implementar un proyecto, y trabajar colaborativamente”.

Al respecto, Alfredo Montiglio enfatizó que esta actividad se enmarca en el Año del Emprendimiento, precisando que “estamos convencidos que el emprendimiento es una de las herramientas más potentes que tienen las sociedades para surgir, tanto como la educación. Por ello, la meta de nuestro Gobierno es hacer de Chile un país de emprendedores. Ya en nuestra región durante lo que va del año constatamos más de 800 emprendimientos a través de Corfo, y con este programa con los estudiantes de Pozo Almonte aumentarán significativamente”.

En el encuentro ofreció una charla motivacional Fabián Valenzuela, un joven chileno minusválido, quien dio a conocer su historia de vida con el propósito de incentivar los emprendimientos de los jóvenes pocinos.

En la ocasión también intervino el director del proyecto, José Zambrano, quien se refirió a la propuesta de capacitar a educadores en la metodología “Imagina, atrévete a emprender” a través de talleres y la observación de la ejecución práctica en el liceo. Explicó que con esta acción se pretende “instalar un modelo de competencias anuales de emprendimiento a través de la ejecución de una competencia escolar, y de esta forma desarrollar una plataforma de emprendimientos que sirva de canal de comunicación y de fortalecimiento de la comunidad Pozo Almonte Emprende”.