En el Maule buscan aumentar asociatividad en la Pymes

Fecha de publicación: 13 de junio de 2012
Unir a empresas locales para que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad.  de manera conjunta, es el desafío que tiene Corfo en el año del emprendimiento.
Apoyar el fortalecimiento de la competitividad de las empresas, mediante el mejoramiento de la calidad y productividad integrada a través de un trabajo asociativo, es la invitación que quiere realizar la Dirección Regional de Corfo a las Pymes de la región del Maule, con el fin de que éstas presenten iniciativas de Proyectos de Fomento –Profo – y así crear nuevas compañías que ofrezcan productos con valor agregado.

Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo informó que “las empresas deben compartir una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar su competitividad, contemplando la asociatividad como una forma de trabajo conducente a un escalamiento productivo, agregación de valor, obtención de productos o servicios con potencial exportador y/o sectores emergentes. El nuevo instrumento Profo pretende constituir Proyectos Asociativos con un mínimo de tres empresas”.

Las Pymes interesadas, deben contactarse con los Agentes Operadores Intermediarios (A.O.I) presentes en el Maule: Compañía Agropecuaria Copeval S.A, Copeval; Corporación de Desarrollo Social del Sector Agrícola, Codesser y Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G, Asoex quienes llevarán a cabo procesos de selección de las iniciativas postuladas, para luego ser presentadas ante la Dirección Regional de Corfo entre el 05 de junio y 05 de agosto próximo, para posteriormente definir respecto de su pertinencia y elegibilidad.