Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Empresarios de la Provincia de Huasco conocen líneas de apoyo Corfo

Fecha de publicación: 12 de junio de 2012
Más de 50 empresarios y emprendedores de la provincia participaron del Taller “Fuentes de Financiamiento y Asociatividad”, organizado por Codesser, agente operador intermediario de Corfo en Atacama.
Empresarios de diversos sectores productivos de la provincia de Huasco se reunieron en Vallenar para participar del taller “Fuentes de Financiamiento y Asociatividad”, cuyo objetivo fue dar a conocer en detalle algunas de las líneas de apoyo Corfo en materia de fomento, inversión y financiamiento.

En la oportunidad, los ejecutivos de Corfo y Codesser expusieron sobre las garantías y microcréditos Corfo, los programas de emprendimiento local, el programa de apoyo a la inversión en zonas de oportunidades, además de abordar la temática de la asociatividad como un factor relevante para el desarrollo de las diversas unidades productivas de la provincia.

María Eugenia Olivares, directora (s) de Corfo Atacama, señaló que “el objetivo de estos talleres, que se irán replicando en toda la región, es acercar nuestras líneas de apoyo Corfo a los empresarios y emprendedores, principalmente, en materia de fomento productivo. Como Corfo estamos abocados a ser una institución que tiende puentes para que se realicen nuevos emprendimientos y ese puente puede ser el dar apoyo para que se concreten ideas de proyecto, para la compra de activos o para facilitar el financiamiento en el mercado bancario a través de las garantías”.