Fecha de publicación: 28 de junio de 2012
A través del seminario Corfo “Apoyo para financiar proyectos de inversión”, empresarios y emprendedores de Atacama se informaron sobre las alternativas de financiamiento existentes que los pueden apoyar en la concreción de sus ideas de negocio.
Empresarios de Atacama conocieron alternativas de financiamiento para concretar proyectosEn el marco de las actividades del año del emprendimiento y del cumplimiento del rol de Corfo en términos de ser un puente entre las necesidades de los empresarios y emprendedores y las posibles soluciones existentes, la entidad desarrolló el seminario “Apoyo para financiar proyectos de inversión”.

La actividad se llevó a cabo en la capital regional y contó con la participación de más de 50 empresarios y emprendedores locales, interesados en conocer alternativas de financiamiento para concretar sus proyectos.

El objetivo de desarrollar estos encuentros es “ recopilar ideas regionales y presentarlos a nuestro programa transversal de búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión nacional, el cual promueve la materialización de estas iniciativas a través de un trabajo que incluye el levantamiento, la posterior selección de los mejores , para finalmente apoyarlos en el afinamiento de sus proyectos y ponerlos en contacto con las distintas fuentes de financiamiento que pudieran apoyarlos “, señaló la directora (s) de Corfo Atacama , María Eugenia Olivares.

En tanto, la Seremi de Economía, Sofia Cid, señaló que “como Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de Corfo, quisimos reunir a nuestros empresarios y emprendedores para contarles de las alternativas que tenemos para apoyarlos y que en este año del emprendimiento, ha sido nuestra principal tarea. La Corporación de Fomento espera recoger 120 proyectos en todo el país y de allí seleccionar los mejores para optar a un fondo de inversión, esperamos que Atacama aporte con gran cantidad de proyectos, porque sabemos que la capacidad de emprendimiento de nuestra gente ha crecido y que somos una región de buenas ideas”.

Etapas Posteriores

Una vez terminada la ronda de seminarios en el país, Corfo y la consultora experta a cargo del proceso , harán una exhaustiva revisión de los proyectos recopilados a nivel nacional , seleccionando 45 de ellos , a los cuales apoyarán en la construcción de una estrategia para la obtención de financiamiento , además de capacitarlos para presentar su proyecto de forma óptima.

Finalmente, Corfo generará tres ruedas de negocio, en Santiago , los días 14 de agosto, 23 de octubre y 21 de noviembre en las cuales se reunirán los empresarios seleccionados con las principales fuentes de financiamiento que puedan apoyarlos , entre ellos Fondos de inversión, Capital de Riesgo, Sociedades de Garantía Reciproca , Bancos, entre otros.

Corfo dejó la invitación abierta a todos los empresarios de la región que requieran más información de este y otros programas de apoyo a acercarse a la dirección regional o contactarse con sus ejecutivos a través del fono 351050 o a través de este sitio web.