Corfo Los Ríos lanzó Profo que potencia el turismo Fluvial

Fecha de publicación: 11 de junio de 2012
Durante el lanzamiento se destacó la importancia del apoyo, el cual apunta a romper la estacionalidad y generar nuevos negocios.
turismo fluvialOptimizar la comercialización conjunta de los servicios y productos turísticos fluviales a través de una nueva figura asociativa que les dé coherencia y solidez, es el propósito con que se dio inicio oficial al Profo: Turismo Fluvial y Empresas asociadas. Durante el lanzamiento, realizado en el Catamarán Marqués de Mancera, asistieron diversas autoridades regionales, encabezadas por el director regional de Corfo Los Ríos, Cristián Durán, y la gerente de Codesser, Marcela Riquelme.

El proyecto cofinanciado por Corfo, agrupa a gran parte de las embarcaciones asociadas a la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF), y empresas de los rubros productivos considerados simbólicos de la Región de Los Ríos. Entre ellos, el cervecero y la chocolatería. Uno de los empresarios del proyecto, Jimmy Davis, planteó que “se busca contar con una figura asociativa como el Profo, para optimizar la comercialización de los actuales productos turísticos fluviales a través de novedosas estrategias de promoción e innovación tecnológica”, afirmó.

El director regional de Corfo Los Rios, Cristian Durán, planteó que “este Profo de ATF permitirá que mediante la asociatividad los empresarios turísticos del rubro aúnen esfuerzos para mejorar la oferta y servicios turísticos. El chocolate, las cervezas y el bosque siempre verde, son características que nos destacan a nivel nacional. A partir de ello, este Profo tiene por finalidad fortalecer la gestión comercial, generar nuevos negocios y difundir el destino turístico tanto en Chile como en otros mercados internacionales”, afirmó.

La gerente del Profo ATF, Loreto Cerda, explicó que “en materia de promoción y comercialización sentimos que este proyecto es una apuesta al desarrollo de nuevos productos para el destino, ya que si bien se destaca el río, incorpora otros elementos identificadores como los chocolates y la cerveza. Esperamos por tanto, beneficiar al destino en su conjunto”.

Cabe destacar, que todas las empresas que conforman el Profo ATF son valdivianas y participan individual o colectivamente en instancias de planificación y fomento empresarial. Entre ellas figuran: el Catamarán Marqués de Mancera, Motonave Calle-Calle, Motonave Reina Sofía, Restaurant El Barco, Embarcaciones Katherine, Embarcaciones Bahía, Reparación Servicios Marítimos, Turismo Los Notros, Cerveza Selva Fría y Chocolatería Entrelagos.