Corfo inicia programa de atención a clientes en Osorno

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012
Ejecutivos de la Dirección Regional atenderán los días jueves en horario de oficina a potenciales beneficiarios, esto se suma al trabajo que la entidad viene realizando en la provincia en forma directa y a través de sus agentes operadores.
En  la provincia de Osorno, Corfo busca seguir profundizando su presencia con la asistencia semanal de un ejecutivo técnico, los días jueves en horario de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs, quien atenderá público directamente en la oficina ubicada en Mackena 851, piso 6, además de visitar directamente proyectos de la zona.

“El programa responde a la demanda que algunos servicios, como la Gobernación y los departamentos de fomento de los municipios de la provincia nos venían haciendo”, explicó el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco destacó, además, “que de esta forma potenciaremos la presencia que ya teníamos en los rubros productivos de la provincia, a través de nuestros agentes operadores intermediarios, Codesser y Copeval Desarrolla, ambos con oficina en la zona”.

Hoy en la provincia de Osorno, Corfo está impulsando una serie de programas como el PEL (Programa de Emprendimiento Local) Ovinos Los Lagos Highlander, Ovino Provincia de Osorno, Multisectorial San Juan de la Costa, Pescadores Artesanales y Turismo de San Juan de la Costa, los que en su conjunto alcanzan a más de 100 beneficiarios. Además, del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Prolesur y el Programa de Pre Inversión de Eficiencia Energética (PIEE) Frima.

“Son más de $ 700 millones, sólo en programas del área de Desarrollo Empresarial, es decir, que impulsan el fomento productivo, a través de consultorías, capacitación e inversión en capital de trabajo. En tanto, el Plan de Garantías Corfo ha apalancado 303 operaciones en la provincia, con una cobertura e $ 4.070 millones”, señaló el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco.