Clínicas veterinarias se asocian y ofrecen mejores servicios gracias al apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012
Con la idea de formar una red de clínicas veterinarias, trece empresarios del rubro decidieron asociarse y gracias a un Proyecto de Fomento Asociativo, Profo de Corfo, crearon Circulo VET, empresa que entrega una atención integral y de calidad a las mascotas.
Son un grupo de trece empresarios, que juntos tienen 17 clínicas veterinarias en distintas comunas de la Región Metropolitana, optaron por asociarse y crear su propia red de atención. Así nació Círculo Vet, la empresa que reúne a los veterinarios del Profo y que con el apoyo de Corfo está desarrollando un plan de marketing e imagen común, implementando un modelo de trabajo y creando planes para entregar una oferta integral de atención para las mascotas.

Para dar el inicio oficial de las actividades, se realizó el lanzamiento del proyecto con todos los veterinarios asociados, quienes expresaron su entusiasmo con el proyecto. En la ocasión también se expusieron los desafíos que deberán enfrentar, entre ellos el desarrollar estrategias enfocadas a mejorar la calidad, que los lleve a diferenciarse de su competencia directa y entregar prestaciones estandarizadas e integrales en todas las aéreas relacionadas con el bienestar animal.

De acuerdo al gerente del proyecto, Danilo Acuña, la idea de la asociatividad es poder hacer frente a las cadenas de clínicas veterinarias que han ingresado al mercado. “La clave para nosotros va a ser diferenciarnos, queremos ser los líderes en calidad y servicios de la industria, y para eso tenemos que desarrollar muchas actividades que serán parte del Profo”.