Buzos mariscadores de Taltal podrán mejorar su negocio con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de junio de 2012
Gracias a la participación de un Programa de Emprendimiento Local, podrán fortalecer la gestión de su negocio a través del desarrollo de competencias, capacidades y el cofinanciamiento a la inversión
Durante los próximos diez meses, 23 buzos mariscadores de la empresa Buzorital de Taltal, participarán en un Programa de Emprendimiento Locales de Corfo, mediante el cual podrán fortalecer la gestión de su negocio. Así lo informó el director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, ayer durante el lanzamiento del programa en Taltal.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a María Ramos quien junto al presidente de esta agrupación comandan a estos 23 buzos aquí en Taltal, pues conocemos el trabajo que realizan y las aspiraciones que tienen de crecer. El año pasado iniciamos la ejecución de otros dos en esta ciudad; uno multisectorial y otro con agricultores, programas que estamos próximos a cerrar y de los cuales ya podremos contarles. Solo manifestar nuestro compromiso y la certeza de que éste programa también será provechoso para ellos, para la comuna y para la región”, enfatizó Zavala.

Cabe recordar que Corfo ejecuta actualmente 12 Programas de Emprendimientos Locales en distintas comunas de la región, los cuales contemplan la elaboración de un Plan de Negocios que ayudará a que cada emprendedor visualice mejor su negocio y pueda definir el plan de actividades que necesita para mejorarlo, además de un cofinanciamiento de Corfo para materializar la inversión que requiera.