Fecha de publicación: 26 de junio de 2012
Los participantes de este programa pertenecen a los rubros leñeros y multisectorial, ambos pertenecientes a la comuna de Coyhaique.
42 Microempresarios mejoran su competitividad tras participar en Programa de Emprendimiento Local20 emprendedores leñeros y 22 del rubro multisectorial (Serv. Turísticos, Manufactura de Textiles y Elaboración de Alimentos), concluyeron 1 año de talleres que abordaron los diversos ámbitos y quehaceres de una empresa.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “estos programas de emprendimiento local no les enseñan a cómo hacer las cosas, cada uno de estos empresarios saben muy bien hacer su trabajo, lo que buscan es ayudarlos a ser mejores empresarios entregándoles herramientas fundamentales, que además, les permitan ser más competitivos. No olvidemos que el emprendimiento y la innovación son la única forma de alcanzar esa sociedad de oportunidades que todos queremos, la cual estamos apoyando como gobierno”.

Los PEL (Programa de Emprendimiento Local) son un instrumento de fomento Corfo que tienen como objetivo apoyar a los pequeños empresarios de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias, capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios, tal como se realizó en esta oportunidad.

José Fuentes, microempresario leñero, manifestó que “este PEL fue muy bueno. Por una parte se nos capacito en temas como contabilidad, gestión empresarial, inversiones, y por otra, nos ayudaron con un cofinanciamiento para adquirir equipamiento. Es una buena iniciativa para ayudarnos a crecer como empresa, esto nos deja muy bien encaminados”.

“Me parece súper importante que el estado aporte con un granito de arena para que los microempresarios podamos salir adelante, emprender y crecer. Ahora, en lo personal, me gustaron mucho los contenidos que nos orientaron para que podamos manejar nuestro negocio solos, temas tales como contabilidad, computación y organización. Estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad”, concluyó Violeta Fernández, propietaria de un local comercial.