Fecha de publicación: 29 de junio de 2012 Corfo apoya proyectos para investigación Aplicada y Bienes Públicos en la Región de AntofagastaTras llamado nacional para postular a los concursos de Bienes Públicos para la Competitividad y a las cuatro líneas del Programa I+D Aplicada de InnovaChile, serán seis los proyectos apoyados en la región.

Guías de Turismo de Chañaral inician curso pionero en Chile para certificarse

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 Guías de Turismo de Chañaral inician curso pionero en Chile para certificarseLa iniciativa impulsada por del Programa Territorial Integrado Turismo Chañaral de Corfo, busca certificar a cuatro de los participantes en la norma Chilena 2961 Of.2006, que exige el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

Mujeres rurales e indígenas de Atacama se suman al año del emprendimiento

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 Mujeres rurales e indigenas de Atacama se suman al año del emprendimiento40 mujeres pertenecientes a la Asociación Regional de Mujeres Rurales e Indígenas de Atacama - Ratmuri, finalizaron su participación en el programa Corfo de Apoyo al Emprendimiento Innovador Femenino, el cual contó con la colaboración de Minera Candelaria y Sernam.

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 Empresarios de Atacama conocieron alternativas de financiamiento para concretar proyectosA través del seminario Corfo “Apoyo para financiar proyectos de inversión”, empresarios y emprendedores de Atacama se informaron sobre las alternativas de financiamiento existentes que los pueden apoyar en la concreción de sus ideas de negocio.

Más de 800 personas visitaron la Feria ArribaMipyme en la Región de O`Higgins

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 La actividad que se realizó en Rancagua y en Santa Cruz, puso a disposición de todas las personas con una idea de negocio, todo el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos. Durante ambas jornadas se dictaron charlas de capacitación entre las que destacó la realizada por Google sobre marketing digital.

Más de 400 Pymes participaron del Seminario “PymEmprende Región de Atacama”

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012 Más de 400 Pymes participaron del Seminario “PymEmprende Región de Atacama”Con la participación de pequeños empresarios y emprendedores se realizó el seminario “PymEmprende Región de Atacama” de PROPYME Chile, que contó con el apoyo de Corfo Atacama y otras entidades públicas y privadas.

Corfo pone en marcha programa de e-learning para capacitar a ejecutivos financieros

Fecha de publicación: 27 de junio de 2012 Se prepara a más de 50 instituciones para dar más y mejor apoyo a los emprendedores y pymes de Chile.

Fecha de publicación: 26 de junio de 2012 42 Microempresarios mejoran su competitividad tras participar en Programa de Emprendimiento LocalLos participantes de este programa pertenecen a los rubros leñeros y multisectorial, ambos pertenecientes a la comuna de Coyhaique.

Start-Up Chile busca 100 nuevas startups: Comienza recepción de postulaciones

Fecha de publicación: 25 de junio de 2012 El exitoso programa de Corfo se apronta a encontrar, financiar y recibir a 100 startups en Chile. Desde la apertura del programa en 2010, 323 startups provenientes de 35 países distintos han participado en Start-Up Chile.

Mil emprendedores de la RM serán beneficiados con Estrategia de Innovación impulsada por el Proyecto RED

Fecha de publicación: 22 de junio de 2012
Anuncio fue realizado por la intendenta de Santiago Cecilia Pérez, en el lanzamiento de la iniciativa que es impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano, en conjunto con Subdere, AGCI y la Unión Europea.

Más de 1.800 emprendedores participaron de ArribaMipyme en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 22 de junio de 2012 La actividad que se realizó en Los Ángeles y en Concepción, donde fue encabezada por el ministro Pablo Longueira, puso a disposición de todas las personas con una idea de negocio, todo el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos. Durante ambas jornadas se dictaron charlas de capacitación entre las que destacó la realizada por Google sobre marketing digital.

Emprendedores mapuches de La Araucanía potencian su gestión turística

Fecha de publicación: 21 de junio de 2012 A través del estudio de experiencias exitosas desarrolladas en otros países, se realizó un programa orientado en la gestión cultural de los emprendimientos turísticos de esta comunidad.

Feria Arribamipyme aterriza en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 20 de junio de 2012 Para este año y dado el éxito que tuvo esta feria durante el 2011, se realizarán dos ferias. La primera de carácter regional, el martes 3 en Inacap Valparaíso y la provincial, el 5 de julio en la Cámara de Comercio de San Felipe, el 5 de julio.

Estudiantes de Pozo Almonte son capacitados en temas de emprendimiento por Corfo

Fecha de publicación: 20 de junio de 2012 180 alumnos de tercero y cuarto medio de Liceo “Alcalde Sergio González” participan en programa de apoyo al entorno escolar.

Mujeres de Iquique y Alto Hospicio iniciaron capacitación para potenciar sus emprendimientos

Fecha de publicación: 20 de junio de 2012 La iniciativa busca fortalecer el trabajo de estas microempresarias de múltiples rubros, como por ejemplo, comercio, turismo, manufactura y servicios generales.

Inria, el centro de investigación en TIC más grande de Europa, llega a Chile

Fecha de publicación: 19 de junio de 2012 Con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira; el vicepresidente ejecutivo de Corfo; Hernán Cheyre y del CEO de Inria, Michel Cosnard, se lanzó Inria Chile.

120 emprendedores de diversos rubros se capacitan para mejorar sus gestiones

Fecha de publicación: 19 de junio de 2012 curso frambuesaEmpresarios de servicios turísticos, cultivo de frutillas, elaboración de artesanía y producción de ladrillos y tejas, potencian sus capacidades emprendedoras.

Seminario da a conocer fuentes de financiamiento para los emprendedores regionales

Fecha de publicación: 18 de junio de 2012 Una oportunidad para conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento que ofrece para concretar proyectos de inversión local.

Mujeres de la provincia de Llanquihue potencian sus emprendimientos

Fecha de publicación: 15 de junio de 2012 Gracias a la participación en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, podrán mejorar su gestión, desarrollar sus competencias, capacidades y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

En Punta Arenas Corfo da a conocer fuentes de financiamiento para los emprendedores

Fecha de publicación: 15 de junio de 2012 Punta Arenas Corfo da a conocer fuentes de financiamiento para los emprendedoresEmpresarios pudieron conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento que ofrece para concretar proyectos de inversión local.

Inversionistas extranjeros conocen sectores productivos de la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 13 de junio de 2012 Visitaron empresas en Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, en las que las compañías extranjeras tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse de la producción y prácticas en áreas como la acuicultura y agricultura en la zona.

Más de 3 mil millones de pesos para mejorar la gestión de emprendedores de la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 13 de junio de 2012 Programa de Corfo busca convertirse en un apoyo fundamental para que emprendedores de la Región, mejoren su gestión, desarrollen sus competencias, capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Empresarios de la Provincia de Huasco conocen líneas de apoyo Corfo

Fecha de publicación: 12 de junio de 2012 Más de 50 empresarios y emprendedores de la provincia participaron del Taller “Fuentes de Financiamiento y Asociatividad”, organizado por Codesser, agente operador intermediario de Corfo en Atacama.

Revista The Economist destaca la política pro-emprendimiento de Chile

Fecha de publicación: 12 de junio de 2012 En su último número, la principal revista económica del mundo destaca cómo Australia, Canadá y Chile, entre otros, abren sus puertas para que las nuevas ideas se desarrollen y generen empleo.

Buzos mariscadores de Taltal podrán mejorar su negocio con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de junio de 2012 Gracias a la participación de un Programa de Emprendimiento Local, podrán fortalecer la gestión de su negocio a través del desarrollo de competencias, capacidades y el cofinanciamiento a la inversión

Corfo Los Ríos lanzó Profo que potencia el turismo Fluvial

Fecha de publicación: 11 de junio de 2012 turismo fluvialDurante el lanzamiento se destacó la importancia del apoyo, el cual apunta a romper la estacionalidad y generar nuevos negocios.

Postulaciones abiertas concurso “Desierto Emprende” en la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012 La séptima versión del concurso de Corporación Incuba2, “Desierto Emprende” permite convertir tu proyecto en una empresa innovadora, además de participar en diversos talleres gratuitos.

Clínicas veterinarias se asocian y ofrecen mejores servicios gracias al apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012 Con la idea de formar una red de clínicas veterinarias, trece empresarios del rubro decidieron asociarse y gracias a un Proyecto de Fomento Asociativo, Profo de Corfo, crearon Circulo VET, empresa que entrega una atención integral y de calidad a las mascotas.

Emprendedores de la cuenca del lago General Carrera se incorporan a programa de Corfo

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012 Son 60 los microempresarios , pertenecientes a las localidades de Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand, Guadal, Chile-Chico, Puerto Ibáñez y Villa Cerro Castillo, que accedieron a un nuevo Programa de Emprendimiento Local (PEL).

Corfo inicia programa de atención a clientes en Osorno

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012 Ejecutivos de la Dirección Regional atenderán los días jueves en horario de oficina a potenciales beneficiarios, esto se suma al trabajo que la entidad viene realizando en la provincia en forma directa y a través de sus agentes operadores.

Más de 800 personas durante inauguración de ArribaMipyme en Temuco

Fecha de publicación: 7 de junio de 2012 El intendente Andrés Molina inauguró esta mañana la feria del Emprendimiento, la que busca acercar a los micro y pequeños empresarios el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.

Agricultores de Azapa participan en proyecto que busca mejorar la calidad del tomate de Arica

Fecha de publicación: 6 de junio de 2012 Frente a la competencia en aumento de productos agrícolas del Perú, la única alternativa para la agricultura de Arica es jugársela por la calidad y sanidad de los productos locales, de ahí este PDT que apoya Corfo, a través de InnovaChile.

Con gran entusiasmo emprendedores de Victoria participan en ArribaMipyme

Fecha de publicación: 5 de junio de 2012 Más de 300 personas estuvieron en la Feria realizada en Victoria y que continúa el jueves en Temuco. El encuentro acercará a los micro y pequeños empresarios el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.

Inauguran Mirador N°2 de Las Ruedas de Larmahue y Sala de Exposiciones de Zúñiga

Fecha de publicación: 4 de junio de 2012 La ejecución de este proyecto fue liderada por Codesser y se enmarcó en la línea Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción dispuesta por Corfo tras el terremoto del año 2010.

Nuevo emprendimiento es inaugurado en el Archipiélago Juan Fernández

Fecha de publicación: 4 de junio de 2012 El proyecto busca recuperar antigua construcción en la que priman la piedra y madera, logrando así materializar la cultura e historia de esta isla.

Corfo y Codelco Chuquicamata firman compromiso para apoyar a proveedores mineros de Calama

Fecha de publicación: 4 de junio de 2012 La iniciativa busca fortalecer y desarrollar a través de un Plan de Acción  el trabajo de consolidar la competitividad de la industria minera y de sus proveedores especializados bajo un estándar de clase mundial.

Fecha de publicación: 1 de junio de 2012 Exitoso lanzamiento del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino de Corfo realizado en Punta ArenasLa actividad ejecutada por la Universidad Santo Tomás, apoyada por Corfo y con la participación de Sernam contó con la exposición de Amalia Cubillos de la Fundación Desafío Levantemos Chile.