Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Steve Wozniak destaca programa Start-Up Chile de Corfo

Fecha de publicación: 6 de julio de 2012
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, celebró la iniciativa del Gobierno de Chile que promueve el emprendimiento global en etapa temprana e invitó a postular al programa.
Steve Wozniak destaca programa Start-Up Chile de CorfoUn importante reconocimiento recibió el programa Start Up Chile de Corfo de parte del cofundador de Apple, Steve Wozniak. Tras una reunión con emprendedores y el equipo de Start-Up Chile, y durante su participación en el evento Entel Summit 2012, Wozniak destacó esta iniciativa del gobierno chileno que promueve el emprendimiento global en etapa temprana. “Este es el mejor programa en su tipo que he visto en el mundo ¡Se lo recomendaré incluso a mis hijos!”, afirmó. (Revisa el video al final de la nota).

Este líder del emprendimiento incluso hizo un llamado a los emprendedores a postular al programa, tras conocer en detalle el trabajo y la misión que tiene Start-Up Chile de Corfo.

“Alrededor del mundo veo muchos países que quieren crear un nuevo Silicon Valley, y ese es un mal enfoque. El desafío es construir algo propio, ese es el corazón de la creatividad y la innovación. Este programa, Start-Up Chile, es muy diferente a cualquier esfuerzo que haya visto y estoy muy feliz de que así sea y espero que tenga éxito”, afirmó Wozniak durante su conferencia de prensa en el Entel Summit.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa ofrece a los participantes una red de contactos internacional para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo y 40 mil dólares para el desarrollo de sus negocios. El objetivo también es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

Esta iniciativa revolucionaria del Gobierno de Chile ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America y Britain, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y Exame, entre otras.

Hoy, Start-Up Chile de Corfo está en plena convocatoria. Los emprendedores chilenos y extranjeros pueden postular hasta el 10 de julio a una de las 100 vacantes disponibles.

Las postulaciones deben ser ingresadas en inglés a través del sitio www.startupchile.org/apply