Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile cierra su 5º ronda de admisión con un nuevo récord:1509 postulaciones

Fecha de publicación: 11 de julio de 2012
Con más del doble de postulantes que las recibidas en su version previa,este programa de Corfo se apronta a un arduo proceso de selección para dar con los mejores 100 proyectos. Los aceptados recibirán Visa de Trabajo en Chile por un año y un capital semilla de 20 millones de pesos chilenos, además de acceso a las mejores redes de contacto en el mundo de las startups.
Start-Up Chile cierra su 5º ronda de admisión con un nuevo récord:1509 postulaciones recibidas desde 61 países diferentesLa quinta ronda de admisión de Start-Up Chile cerró con un récord en sus postulaciones. Este programa de Corfo recibió 1509 postulaciones desde 61 países diferentes, más del doble de lo registrado en las últimas convocatorias
Los países más representados entre los fundadores postulando fueron Chile (39%), Estados Unidos (12%) Argentina (6,6%) Brasil (4,9%) India (4,9%) Perú (3,3%) España (2,7%) y Canadá (2,2%). Recibimos postulaciones desde un amplio espectro de países que incluyen a Rumania, Estonia, Filipinas, Polonia, Somalía, Vietnam, Marruecos y Azerbaiján, entre muchos otros. Incluso, si se toma en consideración los países y nacionalidades de los miembros de los equipos liderados por los fundadores, el número de países representados en esta convocatoria asciende a 71.

Entre las nacionales una serie de industrias que van desde Redes Sociales, a Energía y Recursos Naturales. Postularon a Start-Up Chile ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son el MIT, Stanford, Harvard, Yale, London Business School y Oxford University.

Respecto a las industrias, un 17,9% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área de las Redes Sociales; un 14,2% de dedica al E-Commerce y un 13% se dedica al IT y Enterprise Software.

Para el Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo esta excepcional convocatoria da señales positivas para el país, como por ejemplo, que Chile está convirtiéndose en un polo de innovación capaz de atraer talento proveniente de 71 países.

“Otra señal positiva es que nuestro número de postulantes chilenos continúa creciendo, lo que interpretamos como una mayor confianza en que su propio país es una excelente plataforma para salir al mundo. Los chilenos están cayendo en cuenta de que el ecosistema local para el emprendimiento se ha fortalecido, y de que podemos emprender desde Chile aspirando a ser emprendedores con impacto global. Para el staff de Start-Up Chile, esto significa una inmensa responsabilidad, dado que debemos asegurarnos de que este ecosistema siga robusteciéndose y que quienes vengan encuentren aquí todo lo que necesitan para hacer crecer sus negocios”, añade Horacio Melo.

Las 1509 postulaciones recibidas deberán desde ahora sortear diversas y extensas evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada postulante será informado de su aceptación o rechazo el día 31 de Agosto, al día siguiente de nuestro próximo DemoDay. Otro proceso de postulaciones será abierto en octubre.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, TechCrunch, The Washington Post, El País, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.