Feria ArribaMipyme llega a la ciudad de Valparaíso

Fecha de publicación: 3 de julio de 2012
Con la presencia del Vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre y del Intendente Regional, Raúl Celis, se inauguró esta feria ante la presencia de más de 300 personas.
Durante el encuentro 17 charlas buscaron orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 27 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos partícipes de la Feria que comenzó a recorrer las regiones en la ciudad de Punta Arenas y que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Arribamipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, del Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación

Según indicó el Vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, “esta Feria es parte de una de las iniciativas fundamentales del año del emprendimiento instaurado por el Presidente de la República, con el fin de que más chilenos y chilenas se atrevan a emprender y hacer realidad sus propias ideas de negocios, generando empleo y convirtiendo a Chile en un país más competitivo con más y mejores oportunidades”.

Asimismo, el Intendente Regional, Raúl Celis, explicó que las charlas de ArribaMipyme están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de emprendedores, pequeños empresarios y personas que quieran emprender, asistan a esta feria, descubriendo que existen distintas herramientas y apoyos, tanto como públicos como privados, que les permitirán emprender”.

Durante la ceremonia contó su experiencia de emprendimiento Francisco Catron, quien se atrevió hace 6 años ha incursionar en actividades de turismo extremo y aventuras, siendo una experiencia única en la Región. Francisco obtuvo el año 2012 un Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales.

Asimismo se premiaron 5 Pymes de la Región con el reconocimiento a su gestión competitiva año 2011. Estas fueron, GeoMediciones, Efamac, Alamas del Pacífico, Neoventus Limitada y Restaurante Casa e Campo.

La “feria de los emprendedores”estará este 5 de junio en San Felipe, en  elCentro de Eventos Cámara Regional de Comercio . Los detalles y horarios de las charlas, podrás encontrarlos en el sitio www.emprendetechile.cl y en www.arribamipyme.cl