Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Longaví se inaugura única planta procesadora de avellana europea

Fecha de publicación: 26 de julio de 2012
Agrícola la campana Ltda, es pionera del avellano en Chile desde 1989 y gracias al apoyo de Corfo contará con una planta de producción en la Región del Maule.
En Longaví se inaugura única planta procesadora de avellana europea La planta “Agroindustria de Avellana Europea” , contó con el apoyo del programa de inversión de zonas especiales de Corfo y  fue inaugurada por el seremi de Economía, el director regional de Corfo y el alcalde de Longaví.

Agrícola La Campana es una empresa que posee producción propia de Avellanas Europeas, las que exporta directamente. También compra producción de otros productores dándoles el servicio de comercialización. Para ello dispone de un planta donde las avellanas son secadas, calibradas y descascaradas para comercializarlas en los mercados externos. Siendo la única planta en Chile con estas capacidades. Además comercializa otros frutos secos como nueces y almendras.

“Hoy es la coronación de un sueño o una meta que comencé a forjar hace 37 años, aunque mis inicios no fueron óptimos como buen emprendedor los fracasos forman parte de la historia y hay que aprender de ellos me levante con un huerto en Linares donde hoy comercializo diversos productos relacionados con las avellanas” afirmó Jaime Armengolli, presidente de Agrícola La Campana Ltda.

Por su parte el director regional de Corfo, comentó que “A través del Programa de apoyo a la inversión de zonas especiales de Corfo pudimos cofinanciar la instalación e implementación de una agroindustria enfocada en la producción derivados de la avellana europea que hoy genera 8 puestos de trabajo adicionales y permanentes en la comuna de Longaví” aseguró Guillermo Palma, director regional de Corfo.

“Este tipo de emprendimiento enmarca la esencia del ministerio de Economía que busca consolidar el emprendimiento y la innovación en nuestra mipymes del Maule. Agricola la campana es un buen ejemplo de lo que hoy estamos forjando. Además de romper la temporalidad del trabajo agrícola tradicional, generando actividad en los meses de invierno” aseguró Ricardo Alcérreca, seremi de Economía.