En Coyhaique la innovación y el emprendimiento se asoman en la educación

Fecha de publicación: 10 de julio de 2012
Iniciativa forma parte de una serie de presentaciones que tiene programadas Corfo Aysén para promover el emprendimiento, la innovación y el quehacer del servicio entre los estudiantes de la región
Fomentando una cultura del emprendimiento y la innovación entre los estudiantesCerca de 40 personas - entre alumnos y profesores - se dieron cita en una charla encabezada por los ejecutivos de Corfo Aysén, quienes abordaron relevantes conceptos como son el emprendimiento y la innovación.

En este - el año del emprendimiento – ejecutivos de Corfo Aysén llegaron hasta Inacap Coyhaique para ahondar sobre este trascendental término, que junto al de innovación conforman una poderosa dupla. Los profesionales insistieron en las ventajas de internalizar estos conceptos y adoptarlos como una filosofía de vida de cara a los sueños y/o desafíos futuros.

“Lo más destacable de la charla tiene que ver con la actitud emprendedora, algo que a alumnos, profesores y personas en general se les debiese inculcar desde muy temprano. No es necesario tener una empresa o negocio para hacerlo, sino que una actitud emprendedora o innovadora tiene que ir desarrollándose en el tiempo más allá de las necesidades especificas que tengamos”, manifestó Dagoberto Espinoza, Director de Carrera del Área Administración y Negocio de Inacap Coyhaique.

Dirigido a alumnos, profesores y emprendedores, los asistentes también conocieron en detalle los instrumentos con que cuenta el servicio, iniciativa que tuvo muy buena aceptación por parte de los asistentes, quienes pudieron realizar sus consultas y manifestar sus inquietudes en el lugar.

Gloria Jaramillo, alumna de la carrera Contabilidad General de Inacap Coyhaique, destacó el aporte de la charla. “Me pareció súper bien. Yo pienso que iré pronto a Corfo a consultar sobre algunos temas ya que soy de Cochrane, y allá tenemos un emprendimiento con el cual ustedes nos pueden ayudar bastante. Ahora, encontré muy buena esta iniciativa, ya que es vitar informarse para poder hacer todas las consultas que uno tiene”.