Emprendedores celebran la finalización de capacitaciones y Corfo anuncia nuevos recursos para apoyar sus negocios

Fecha de publicación: 13 de julio de 2012
800 microempresarios de la Región Metropolitana recibieron su certificado de participación en el Programa de Capacitaciones. En la ocasión, el director regional de Corfo, Raúl Aldunate, señaló que el Gobierno Regional aprobó más de $ 500 millones para nuevas capacitaciones y ferias de emprendedores.
Emprendedores celebran la finalización de capacitaciones y Corfo anuncian nuevos recursos para apoyar sus negociosCon el convencimiento de que el emprendimiento es la clave para salir adelante, 2 mil microempresarios de la Región Metropolitana participaron en un completo programa de capacitaciones en gestión y administración empresarial, con el fin de que puedan potenciar y hacer crecer sus negocios.

Este jueves se realizó la ceremonia de término de las capacitaciones con la presencia de cerca de 800 emprendedores y emprendedoras, quienes recibieron sus certificados de participación y pudieron compartir sus experiencias con sus pares.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre dijo que “hacer de Chile un país de emprendedores es uno de los objetivos por los que ha apostado nuestro Gobierno, ya que es una potente herramienta para superar la pobreza. Los emprendedores son esas personas que no le temen al fracaso, no esperan que otros solucionen sus problemas, se hacen cargo de su futuro, sueñan y crecen”.

En tanto, el director metropolitano de Corfo, Raúl Aldunate, explicó que esta actividad es parte de un programa que partió el año pasado con la realización de 10 Ferias ArribaMipyme, y que luego dieron paso al programa de capacitaciones. “Con esta ceremonia, queremos felicitar todos los emprendedores y emprendedoras que están presentes y que sabemos que con mucho esfuerzo asistieron a las clases en las distintas comunas donde se impartieron. Queremos hacerles un reconocimiento y celebrarlos por su espíritu y constancia, ya que gracias a personas como ustedes nuestro país se engrandece”.

En la ocasión también se presentó el emprendedor y gerente comercial de ForexChile, Erwin Andia, quien contó su historia de vida llena de anécdotas que le han permitido surgir y obtener el reconocimiento de toda la sociedad.

La experiencia como emprendedora de Ximena Lorca

En representación de los cientos de emprendedores que participaron en la actividad, habló y dio su testimonio la emprendedora Ximena Lorca, quien participó en el Programa de Capacitaciones para potenciar su negocio.

Ximena Lorca es una microempresaria que tuvo que comenzar desde cero y salir adelante luego de que su vida diera un giro y cayera en deudas y complicaciones de salud, tanto de su hijo como ella misma. Luego de un año de desempleo, tuvo que vender su departamento para poder pagar las deudas que la aquejaban y que la mantenían en Dicom.

A pesar todas las dificultades que estaba enfrentando, Ximena se dio cuenta de que de ella dependía superar su situación. Un día tuvo una oportunidad para hacer un negocio con un socio y de ahí en adelante siguió buscando oportunidades y emprendiendo negocios. Hasta que vio una oportunidad en el mercado de los productos alimenticios para celiacos y diabéticos, y comenzó a producirlos.

“Sé que no más allá de tres años, lo que hoy es pequeño y opera en mi casa, será una gran bodega con oficinas y no una Micro Empresa si no una Gran Empresa, porque así me enseñaron, siempre soñar en grande, para lograr cosas grandes. Y porque creo en mis capacidades, creo en las oportunidades” afirma Ximena.

Actualmente sigue sacando adelante su negocio y expresa su agradecimiento por la oportunidad de adquirir conocimiento y experiencia con el Programa de Capacitaciones de Corfo. “Me encontré en esta capacitación Corfo con gratas sorpresas, conocí gente muy linda, mujeres con tantos sueños como los míos, historias hermosas de esfuerzo y superación y las invito a que sigan saliendo adelante con energía y constancia”.