Directora de Corfo Atacama presenta denuncia por posible delito de estafa

Fecha de publicación: 26 de julio de 2012
La entidad dispone de antecedentes que señalan que desconocidos estarían solicitando telefónicamente a empresarios de la región, depósitos bancarios en nombre de Corfo.
Directora de Corfo Atacama presenta denuncia por posible delito de estafaLa directora de Corfo en la Región de Atacama Irma Oviedo, en compañía del abogado de la entidad, Felipe Montecinos, presentaron una denuncia penal por posible delito de estafa en la Fiscalía de Copiapó.

La acción se fundamenta en que la existencia de denuncias por parte de usuarios de la institución “que indican que personas inescrupulosas, que se identifican como ejecutivos de Corfo, estarían solicitando telefónicamente depósitos en dinero a emprendedores de la Región”, explicó la Directora Regional. Los empresarios contactados por el o los individuos, son usuarios Corfo, por lo que ante la duda de este procedimiento no habitual se contactaron con la entidad para consultar si efectivamente debían hacer dicho depósito en dinero.

Oviedo fue enfática en señalar que “Corfo no solicita a sus beneficiarios depósitos de dinero en cuentas bancarias de la entidad y mucho menos en cuentas de personas particulares, por lo que insto a los empresarios y emprendedores de Atacama a no realizar ningún tipo de depósito y dar aviso inmediato al (52) 35 10 50 si es contactado por alguna persona para estos efectos”.

La denuncia ahora seguirá el curso legal que determine el Ministerio Público.