Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con éxito se está desarrollando programa orientado al aumento de la masa ganadera ovina

Fecha de publicación: 17 de julio de 2012
El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) perteneciente a InnovaChile de Corfo, busca que estos productores puedan mejorar e ir creciendo en sus producciones, para lo cual se les entrega importante conocimiento obtenido en experiencias mundiales.
Con éxito se está desarrollando programa orientado al aumento de la masa ganadera ovinaSon 19 productores de la Provincia de Coyhaique que están participando en el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) Ovino que es apoyado por Corfo, a través de InnovaChile y cuyo objetivo principal es lograr un aumento de la masa ganadera ovina regional, centrándose en tres grandes ejes: manejo nutricional, reproductivo y registro.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “dentro del Plan Aysén uno de los puntos importantes relativos al crecimiento, son el incremento de la masa ganadera en la región – tanto de ovinos como bovinos – por lo tanto en este caso, en una acción conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Corfo, estamos apoyando a estos productores que hoy día están emprendiendo, dispuestos a mejorar su producción y seguir creciendo. Y para ello, se están basando en las experiencias más valiosas que se están obteniendo alrededor del mundo”.

Cristian Fuentealba, director del PDT ovino que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile, se refirió a la metodología de trabajo que están llevando a cabo. “En esta primera parte el 100% de las actividades han sido en terreno, con los productores, donde impartimos diversas charlas. Ahora, para la segunda etapa vamos a desarrollar algunos seminarios respecto de la problemática y reproducción ovina regional, a lo que se suma la traída de algunos expertos específicamente de la parte praderas”.

Asimismo, el PDT también ha logrado un acercamiento importante con el SAG regional respecto de la parte sanitaria, cuyas muestra coprológicas son enviadas a los laboratorios de este servicio, potenciado la dinámica regional.

“Nosotros estamos participando de este proyecto que definitivamente ha sido muy bueno. Hemos asistido a todas las charlas que se han dado, lo que nos ha servido bastante, al punto de comenzar ya a aplicar algunas innovaciones. Además, como Escuela Agrícola estamos haciendo participes a nuestros propios alumnos, lo que nos tiene muy contentos y motivados”, concluyó Francisco Espinoza, Jefe de Producción de la Escuela Agrícola.