Cerca de mil emprendedores en la Feria ArribaMipyme en La Serena

Fecha de publicación: 12 de julio de 2012
El intendente Sergio Gahona, inauguró esta mañana junto al gerente de Emprendimiento de Corfo Cristóbal Undurraga la feria que acerca a los micro y pequeños empresarios el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.
Feria ArribaMipyme en La SerenaEn la sede de Inacap en La Serena se realizó este jueves la feria ArribaMipyme, espacio que el Gobierno está realizando a lo largo de todo el país en el marco del Año del Emprendimiento, y que en la región de Coquimbo también tuvo una versión en la ciudad de Ovalle.

Inaugurada por el intendente de la Región de Coquimbo Sergio Gahona junto al gerente de Emprendimiento de Corfo Cristóbal Undurraga y las autoridades de los organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo, la feria congregó a más de mil emprendedores y personas con una idea de negocio.

ArribaMipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Durante el encuentro se realizaron 16 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 27 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos partícipes de la Feria que comenzó a recorrer el país en la ciudad de Punta Arenas y que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Según indicó el Intendente Gahona, "queremos que Chile sea un país de emprendedores, un país en donde es importante la innovación, el emprendimiento y la calidad de la educación. Por eso, este espacio ArribaMipyme es vital para apoyar a los emprendedores y avanzar en el camino hacia el desarrollo.

Esta región tiene tremendas oportunidades. Tenemos cinco sectores productivos vitales: minería, agricultura, pesca y acuicultura que dan trabajo a más de 26 mil personas, y también está el sector de turismo. Queremos que los emprendedores tengan confianza porque los servicios públicos estamos para servirles".

Por su parte, el gerente de Emprendimiento de Corfo Cristóbal Undurraga destacó la amplia batería de instrumentos de fomento con que cuenta el Estado: "lo que queremos conseguir con esta feria, es que quienes vienen con ganas de hacer algo, se vayan pensando que ese algo es posible, y que para eso van a tener el apoyo que necesitan. La invitación es que despierten al emprendedor que llevan dentro, porque nuestro trabajo es que sus sueños se hagan realidad".

La “feria de los emprendedores” viaja ahora a la ciudad de Vallenar en la Región de Atacama, donde estará el martes 17 en la Plaza de Armas. Los detalles y horarios de las charlas, están en los sitios www.emprendetechile.cl y www.arribamipyme.cl.