Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Abiertas las postulaciones para el programa “Desafío Emprendedor”en la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 9 de julio de 2012
A través de esta iniciativa, 60 nuevos microempresarios podrán desarrollar un plan de negocio y participar en talleres relacionados con liderazgo, innovación y relaciones interpersonales.
Desafío Emprendedor“Desafío Emprendedor” Fortalecimiento de Emprendimientos en Etapas iniciales mediante Planes de Negocio y Tutoría” es un Programa de Apoyo al Entorno, que busca contribuir a mejorar, hacer competitivo y sustentable el emprendimiento de microempresarios que se encuentran en etapas iniciales, a través de la utilización efectiva y eficaz del plan de Negocio y tutorías.

Comenzó a ejecutarse en marzo de este año y ahora abre sus puertas a 60 nuevos microempresarios que tengan entre 1 y 3 años de formalización, para que se integren en el segundo semestre de este año.

Cabe destacar, que este programa es posible gracias al co-financiamiento de Corfo, a través de Innovachile, y cuenta con la participación de la Universidad de Aconcagua, UAC, como asociado.

¿Cómo postular?

Para participar de Desafío Emprendedor se debe tener un emprendimiento que se encuentre en etapa inicial, es decir, entre 1 y 3 años de formalización, con domicilio en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Doñihue, Requínoa, Codegua y Olivar.

Asimismo, tener ventas entre UF 800 y UF 3000 al año. Contar con licencia de enseñanza media, conocimientos de computación a nivel de usuario y disponer de notebook u otro equipo similar.

Los interesados pueden contactar a Karen Gaete, Coordinadora del Programa Desafío Emprendedor y solicitar una ficha de postulación al correo electrónico kgaete@pro-ohiggins.cl.

Ejes temáticos

Desafío Emprendedor cuenta con tres líneas de acción; en primer lugar Talleres de Formulación de Planes de Negocio, que enseña los elementos del Plan de Negocio, ayuda en la formulación e implementación de éste y además, les da enfoques para su utilización y fortalecimiento como herramienta de gestión, según los requerimientos del mercado y de los respectivos rubros de los participantes.

También se encuentran presente los Talleres de Habilidades Emprendedoras, que buscan fortalecer las habilidades personales de los empresarios, en temas como liderazgo y trabajo en equipo, relaciones interpersonales, innovación y resiliencia estratégica, que es prepararse para aprovechar conflictos, debilidades y amenazas como fuentes de oportunidad y fortaleza, si se aprende a enfrentar el cambio. Y finalmente se encuentran las Sesiones de tutorías, con tutores de la Universidad de Aconcagua -UAC- que acompañan y asesoran al grupo de emprendedores participantes de este programa, ayudándoles a potenciar y perfeccionar su Plan de Negocio inicial.

Al finalizar las actividades de formación que entrega Desafío Emprendedor, los participantes habrán elaborado un Plan de Negocios que les permita gestionar su empresa. Este objetivo es apoyado con el uso de una herramienta digital, el Software Empreware (con licencia de uso indefinida), que los ayudará a manejar su Plan de Negocio; proyectar el saldo de sus cuentas en ingresos, egresos y vencimientos; ordenar los clientes y realizar una gestión ordenada de cobranzas, y también, podrán establecer objetivos para incrementar ingresos y reducir costos, es decir, una herramienta de gestión efectiva para su emprendimiento.