Tecnología local busca revolucionar las viñas de la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 1 de febrero de 2012
El proyecto de fumigación tiene como principal ventaja un mayor rendimiento y menores tiempos de operación que los sistemas tradicionales que se emplean en los viñedos.
Tecnología local busca revolucionar las viñas de la Región de Valparaíso
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2012

Se trata de Servicios de Fumigaciones de Cultivos en Espalderas con Automotriz de Diseño y Construcción Nacional, un proyecto que apunta a bajar los costos y tiempos de los trabajos agrícolas en las Viñas de la Región de Valparaíso llevado a cabo por FASERAI, (Fabricaciones y Servicios Agrícolas e industriales).

"La automotriz posee un motor económico, un Isuzu, que consume el 60% del petróleo que utiliza un tractor, aproximadamente, y cuesta menos del 50 % que su similar francesa", asegura Jorge Nieto, dueño y creador del proyecto.

Esta tecnología, 100% fabricada en Chile, posee varios aspectos que la hacen superior a sus similares extranjeras, y a los tractores que actualmente son utilizados en los campos productores de vino de la zona. Destaca su funcionalidad, que permite desplazarse por sobre los cultivos de espalderas (sistema de plantación que permite mejorar la capacidad de maduración de la uva), además de fumigar cuatro hileras contiguas, el doble de la tecnología actual (tirada por tractor) que puede sanear dos filas simultáneas.

El proyecto tiene como meta posicionarse como la empresa de prestación de servicios para cultivos de Viñas en la zona de Casablanca, y también a nivel nacional. Además, se evocará a la búsqueda de representaciones de equipos y productos importados que sean complementarios a los de la empresa, y posibles de ser usados en las automotrices construidas.

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, manifestó que "esperamos prontamente que este emprendedor presente el proyecto a otros potenciales clientes, de tal manera de aumentar sus ventas con rapidez".