Reconstrucción: Presidente Piñera visita en Talca las futuras instalaciones de radio Lautaro

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2012
Con una visita a las futuras instalaciones de las radios Lautaro y Fantástica, reconstruidas gracias a un crédito con Garantía Corfo, el Presidente de la República continúa su gira para mostrar los avances en esta materia.
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2012

Con una visita a las futuras instalaciones de las radios Lautaro y Fantástica -reconstruidas gracias a un crédito con Garantía Corfo-, el Presidente de la República continúa su gira para mostrar los avances en esta materia.

Claudio Orellana, el Presidente Sebastián
Piñera y el vicepresidente de Corfo Hernán
Cheyre.
Hasta las dependencias del nuevo edificio Lautaro en el centro de Talca llegó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera acompañado de su esposa Cecilia Morel y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre. El objetivo fue verificar los avances de esta nueva infraestructura que albergará a las radios Lautaro y Fantástica, de propiedad del empresario Claudio Orellana, quien financió las obras gracias a un crédito con Garantía Corfo Reconstrucción otorgado por la cooperativa Oriencoop.

El terremoto de febrero de 2010 derrumbó las instalaciones en que por más de 70 años funcionó Radio Lautaro, pero movido por la responsabilidad con sus trabajadores, Claudio Orellana decidió iniciar rápidamente la reconstrucción y aprovechó de levantar una infraestructura de más de 1.500 metros cuadrados en la que ahora, además de las emisoras, existe espacio para locales comerciales, oficinas y hasta un restaurant.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo destacó el espíritu emprendedor de Orellana, quien "solamente pidió una mano. A él no le entregamos un subsidio, Presidente, le entregamos una garantía -indicó Hernán Cheyre-. Él no pidió apoyos especiales del Estado y al igual que Claudio, en la Región del Maule hay 2 mil 500 empresarios que han hecho exactamente lo mismo, y a nivel nacional otros 10 mil que utilizaron la Garantía Corfo Reconstrucción para volver a levantarse, pero para hacerlo de mejor forma".

El Presidente Piñera, en tanto, valoró el esfuerzo y la responsabilidad del empresario: "Cuando hay voluntad, cuando hay ganas de trabajar, cuando hay ganas de hacer las cosas bien como lo ha demostrado Claudio, las cosas se pueden hacer y se pueden hacer muy bien", declaró.

Las Garantías Corfo son un instrumento que funciona como aval de los emprendedores ante las instituciones financieras para el otorgamiento de créditos. Esto permite que las pequeñas y medianas empresas accedan a financiamiento en mejores condiciones de plazo y tasas de interés, facilitando el desarrollo de proyectos productivos.

Si quieres saber más sobre la historia de este emprendedor, revisa este video.