Primer concurso de Turismo en Intereses Especiales en la región de O'Higgins

Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012
Materializar nuevos emprendimientos turísticos, distintivos, sustentables y de alta calidad, es el desafío de esta iniciativa apoyada por Corfo.
Primer concurso de Turismo en Intereses Especiales en la región de O'Higgins
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012

El Parque Safari de Rancagua, fue el lugar escogido para el lanzamiento del primer concurso regional de Turismo en Intereses Especiales, de Innova Chile de Corfo, que tiene como objetivo contribuir a la materialización de nuevos emprendimientos turísticos abordando los desafíos de desarrollo e innovación de la industria turística a nivel regional.

El Intendente de la región de O'Higgins, Patricio Rey junto al director regional de Corfo, Félix Ortiz y a la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, dieron el vamos oficial a este concurso de emprendimiento e innovación de nuevos negocios turísticos.

"Queremos fomentar ideas creativas para poder dar nuevas alternativas a los turistas, lo que nos permitirá aumentar la cifra del 2,7% de visitantes que tenemos actualmente en la región, además se generarán nuevos empleos y el crecimiento de la industria a través de este rubro, que es parte de la Estrategia Regional de Desarrollo 2011-2020 y del Plan O'Higgins, contemplados por este Gobierno para el desarrollo integral de la región", enfatizó el intendente Regional, Patricio Rey.

Por su parte, el director regional de Corfo, Félix Ortiz, destacó que "Vamos a premiar todo tipo de iniciativas que le agreguen valor al turismo regional, que signifique traer nuevas experiencias y que nos identifique como una región que le ofrece nuevas alternativas al turista que nos vienen a visitar. Es una muy buena oportunidad para las personas que tengan un proyecto innovador se atrevan a postular ya que podrán realizar y concretar un nuevo negocio".

"Esta es una inversión concreta, que persigue desarrollar diversas actividades que pueden ser educativas, proyectos innovadores en torno a la sustentabilidad de atractivos, potenciando con esto los atractivos naturales y culturales de la región de O'Higgins, para que los turistas decidan volver o quedarse más días y con ello el desarrollo turístico de destinos importantes de esta zona del país", dijo la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz.

Las personas y/o empresas interesadas en postular, tendrán 60 días corridos, para postular sus proyectos vía on-line, a partir del viernes 3 de febrero y se cerrarán las postulaciones el día lunes 2 de abril a las 16:00 horas. Para consultas de este tema puede escribir a innovachileohiggins@corfo.cl
Las bases del concurso y de turismo de intereses especiales, las podrá revisar aquí.