Presidente Sebastián Piñera visita proyecto apoyado por Corfo tras el terremoto

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2012
Tras perder sus cultivos de cactus el pasado 27/F, Amelia Velásquez pudo levantar su negocio gracias a su esfuerzo y participación en el Programa de Emprendimientos Locales.
Presidente Sebastián Piñera visita proyecto apoyado por Corfo tras el terremoto
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2012

Dando inicio a la gira que lo llevará a 5 regiones del país para constatar en terreno el estado de avance de las obras de reconstrucción, el Presidente Sebastián Piñera visitó el sector de Lo Abarca, comuna de Cartagena, junto a la Primera Dama y el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Ahí estuvo con Amelia Velásquez, microempresaria del sector Cactario quien sufrió daños estructurales en su negocio a causa del terremoto del 27F y lo volvió a levantar con el apoyo del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo.
Actualmente esta microempresaria tiene uno de los cactarios más grandes de la Región de Valparaíso, con más de mil especies diferentes originarias de diversas partes del mundo.

Según Amelia, esta gran diversidad de cactus es la que atrae a turistas nacionales e internacionales durante todo el año, (Cactario Marcelo Antonio,). Ideales para coleccionar, decorar, cargar de buena energía su lugar de trabajo y su hogar.

Apoyo de Corfo

Tras su participación en el Programa de Emprendimientos Locales construyó un quincho rusticó para recibir a los turistas, creó una imagen corporativa, se realizó una estrategia de marketing, y diseño una página web (www.cactariomarcelo.cl), lo que le ha permitido darse a conocer a otro tipo público, generando más visitas y aumentando considerablemente las ventas en temporada baja. Ella destaca sobre todo las asesorías técnicas recibidas, las que le apoyaron en el manejo de su negocio como por ejemplo cobrar lo justo por sus productos calculando cuestiones tan importantes como gasto de luz, agua, etc.

Amelia Velásquez se siente muy orgullosa de lo logrado tras su enfermedad, y porque hoy su cactario es visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros. Esta actividad es de gran apoyo además, para el estudio de sus hijos.