Pesqueros artesanales de Caldera conocen líneas de apoyo Corfo

Fecha de publicación: 6 de febrero de 2012
Corfo Atacama, en conjunto con la Seremi de Economía y Sernapesca Atacama se reunieron con representantes del Sindicato de Armadores Pequeros de Caldera con el objetivo de dar a conocer las líneas de apoyo que ofrece el Gobierno, a través de Corfo.
Pesqueros artesanales de Caldera conocen líneas de apoyo Corfo
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2012

Ante la escasez de los recursos jurel y anchoa, los miembros del sindicato están interesados en diversificar su actividad, mediante la extracción de otras especies como la Jibia, pero para ello requieren evaluar el mercado, evaluar la incorporación de nuevas tecnologías y ver de qué forma las pueden adaptar a la realidad local.

La subdirectora regional de Corfo, María Eugenia Olivares, presentó las alternativas de apoyo existentes, tanto en las áreas de innovación, fomento, inversión y financiamiento.

"Como Corfo Atacama, estamos muy interesados en apoyar a los sectores económicos de la región, buscando la agregación de valor a través de la innovación y desarrollo de nuevas alternativas productivas. En ese sentido, las necesidades de este grupo de empresarios está en línea con nuestro quehacer y por ello, esperamos prontamente apoyarles con un programa asociativo que les permita dar respuesta a sus necesidades y nuevos desafíos que se han planteado", señaló la Subdirectora de Corfo.

En la reunión se acordó contactar al Sindicato con los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo en la región para profundizar en apoyos como, por ejemplo, los programas de Fomento - Profo.