Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Exitosa convocatoria a concurso DFL-15 versión 2012 en la Región de Aysén

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2012
Desde diversos puntos de la región llegaron proyectos siendo los de los sectores productivos de servicios y agrícola, los que presentaron una mayor cantidad de postulaciones.
Exitosa convocatoria a concurso DFL-15 versión 2012 en la Región de Aysén
Fecha de publicación: 27 de enero de 2012

Desde diversos puntos de la región llegaron proyectos, siendo los de los sectores productivos de servicios y agrícola los que presentaron una mayor cantidad de postulaciones.

Con un aumento importante de interesados se cerró una nueva versión del concurso DFL-15, Fondo de Fomento y Desarrollo que en esta oportunidad ha destinando un total de 2.500 millones de pesos para las zonas extremas, superando con creces los 1.500 millones dispuestos el 2011.

Esta nueva y mejorada versión del concurso- cuyos resultados se darán a conocer el 14 de abril - recibió 245 postulaciones, un éxito si se le compara con las 202 del 2011. En esta oportunidad los proyectos llegaron desde diversos puntos de la región, destacando la presencia de las Provincia de Coyhaique y Aysén. A su vez, los sectores productivos que presentaron una mayor cantidad de proyectos fueron el de servicios y agrícola.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, sostuvo que, "el Presidente Sebastián Piñera dio una gran muestra de apoyo al emprendimiento al incrementar este fondo de zonas extremas. Por otra parte, a través de la gira norte sur de Corfo pudimos ayudar a la gente en terreno, asesorándolos en sus postulaciones. Ahora, todo esto entra en etapa de evaluación, por lo que esperamos tener novedades en el mes de abril".

La difusión en esta oportunidad fue multisoporte, utilizando el apoyo de canales de TV, radios, diarios y páginas web, en definitiva, una efectiva campaña que la directora de Corfo aprovecho de agradecer por medio de esta tribuna, sosteniendo que sin el apoyo de estos medios de comunicación regionales hubiese sido imposible entregar los detalles de este esperado concurso anual.

Recordar que el concurso bonifica el costo de las inversiones o reinversiones netas en un 20%, pudiendo postular en el proceso 2012 todas aquellas inversiones que la empresa haya realizado de acuerdo a su giro productivo, entre el 16 de febrero de 2011 y el cierre del presente concurso, además de aquellas inversiones que se encuentren en etapa de prefactibilidad o en etapa de ejecución de su inversión, teniendo estas últimas un menor puntaje en la evaluación.