Emprendedores de Aysén recibieron atención personalizada en gira norte sur de Corfo

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012
Los ejecutivos de la dirección regional,  visitaron simultáneamente las distintas localidades del norte y sur de esta zona para conocer proyectos, dar a conocer la oferta programática de Corfo y referirse a los concursos vigentes.
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012

Los ejecutivos de la dirección regional, visitaron simultáneamente las distintas localidades del norte y sur de esta zona para conocer proyectos, dar a conocer la oferta programática de Corfo y referirse a los concursos vigentes.

Carolina Bascur, directora regional de
Corfo Aysén, junto a un emprendedor.
Enfocados en dar una cobertura regional permanente y de calidad, los ejecutivos de Corfo Aysén se desplazaron una vez más por los distintas localidades de la región, en la que fue la segunda versión de la gira "Norte/Sur". Simultáneamente visitaron las localidades de Lago Verde, Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Puyuhuapi, Cisnes, Puerto Aysén, Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Cochrane, Tortel, Villa O'Higgins y Chile Chico.

"La descentralización es un compromiso de nuestro gobierno, y eso también pasa por las regiones, es así como permanentemente estamos llegando a cada comuna y rincón de la región. Por otra parte, hoy día como Corfo lo que estamos haciendo es generar puentes entre las necesidades que tengan las empresas y el cómo darles soluciones, y parte de ese trabajo pasa por poder llegar a cada una de ellas", sostuvo Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén.

La atención consistió en dar a conocer la batería de instrumentos Corfo disponible que tienen más aplicación a la realidad regional, orientación, asesoría personalizada, visita de proyectos y difusión del concurso DFL-15 que acaba de concluir su etapa de postulación.

Todos los apoyos de Corfo fueron muy bien recibidos por los más de 130 emprendedores e innovadores que se acercaron hasta los lugares de atención.
Las voces del emprendimiento

Arturo Gómez, microempresario turístico de Villa O'Higgins, manifestó que "la atención de Corfo en terreno me parece excelente, muy buena, la necesitábamos. Esto nos ahorra tramites y viajes a Coyhaique que cuesta mucho realizar desde acá, por ejemplo, para postular al DFL-15, concurso en el cual me interesa participar".

A esta opinión se sumaron otras tantas de emprendedores que han visto en Corfo un Aliado. "Es una muy buena iniciativa que ustedes como Corfo estén dando este tipo de atención, porque muchas veces uno necesita asesorarse y hacer consultas pero no tiene donde. En esta oportunidad me acerque a ustedes para ver las alternativas que me ofrece el plan de garantías, para poder obtener un crédito para ampliar mi negocio", señaló en Cochrane el mueblista Jorge Vera.

Por último, Laura Berrocal, comerciante de Chile Chico, concluyó que "la atención me parece excelente, muy buena. Cuando vienes acá te da la sensación de que los ejecutivos realmente te quieren ayudar, se dan el tiempo para revisar tus documentos y asesorarte como corresponde".