Emprendedora de Start-UP Chile comparte experiencia en Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012
Gabriela Mejía, quien lidera escapeswithyou.com, uno de los proyectos seleccionados por el Programa Start-Up Chile de Corfo, compartió su experiencia de emprendimiento con pares de Puerto Montt y Puerto Varas.
Emprendedora de Start-UP Chile comparte experiencia en Región de Los Lagos
Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012

Gabriela, quien es Master en Turismo y Desarrollo Sustentable, dice que "el turista hoy es un Nómade digital 2.0" que viaja conectado y comparte sus experiencias de viaje con otros en red". Explica que luego de un año de levantamiento de información en Internet, junto a sus cuatro socios "concluimos que los turistas en la era digital son personas que viajan con algún dispositivo para conectarse a Internet (tablet, laptop, móviles, smarphone) o que buscan conexión a la red en los lugares que llegan. Además, usan los social media para compartir en línea sus experiencias, de tal forma que la información es difundida rápidamente".

Agrega que "hoy 1 de cada tres compras mundiales se hacen por Internet, quien entra a Google a buscar información sobre turismo demora una hora promedio en encontrar lo que busca y selecciona la oferta en una media de 37 minutos".

En este contexto, es que nace el proyecto escapeswithyou.com, para "responder a la demanda creciente por turismo de experiencia, es decir, no solo de visitar y conocer lugares, sino que de vivir experiencias como cocinar con personas locales, cultivar hortalizas, recolectar mariscos, entre otros y que es lo que estamos buscando en Chile".

El modelo de negocios considera ofertas en línea segmentada de acuerdo a interés, gracias a que el software que están desarrollando les permite reconocer los intereses de los clientes, "para los proveedores de turismo esta es una vitrina que los abre al mundo, pero que al mismo tiempo llega al cliente que realmente está interesado en vivir la experiencia".

La empresa, que ya está constituida legalmente en Chile, busca posteriormente expandirse a siete países de Latinoamérica, enfocándose en el mercado de turistas y viajeros de América del Norte y Europa.