Con apoyo Corfo se certifica primer tour operador en Atacama

Fecha de publicación: 9 de febrero de 2012
Ercio Mettifogo, empresario turístico, propietario de la empresa "Puna Atacama" se convirtió en el primer tour operador certificado de la región, lo que le permitió obtener el nuevo sello de calidad turística otorgado por Sernatur.
Con apoyo Corfo se certifica primer tour operador en Atacama
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2012

La empresa "Puna de Atacama", cuyo representante legal y propietario es Ercio Mettifogo , se convirtió en el primer tour operador de la región certificado en calidad, por lo que recibió de manos de las autoridades regionales su sello de calidad.

Ercio Mettifogo obtuvo este sello, gracias a la implementación de la norma 3.067 Of 2007, para Tour Operadores u operadores mayoristas, proceso en que Corfo apoyó al empresario con un Programa de Fomento a la Calidad  Focal, en el la entidad cofinanció un 70% de la etapa de implementación y un 90% de la etapa de verificación.

Previo a este programa de Fomento a la calidad, Mettifogo fue parte de un Programa de Emprendimiento Local, enfocado al área de turismo, el cuál fue la base para disminuir sus brechas y así optar a la certificación.

"Para Corfo es tremendamente importante tener el primer tour operador certificado en la región. Nuestra entidad hoy está poniendo mucho énfasis en cómo mejoramos la gestión para ser más competitivos y el certificar y poder responder a los mercados de acuerdo a las exigencias que demandan, pasa por implementar normas e implementar mejoras en la calidad, por lo tanto, Ercio es un ejemplo en la región. Por lo mismo, invito a todos los empresarios del rubro a acercarse a nuestras oficinas o a los agentes operadores intermediarios Corfo, que son Asoex, Codesser y Corproa, para seguir el ejemplo de este gran empresario de Atacama", señaló María Eugenia Olivares, subdirectora de Corfo.

En la ceremonia, el empresario destacó la importancia de certificar su servicio "al profesionalizar el tema turístico te dan normas y procedimientos, que en el fondo es como a enseñarte a caminar en este mundo del turismo. Ahora estoy siguiendo los lineamientos de las entidades que me han apoyado, ya que si nos queremos profesionalizar tenemos que seguir las normas que nos están indicando", señaló el operador turístico.

El sello de calidad turística que recibió el empresario, y que es un distintivo de carácter promocional representado por una letra Q, implica una serie de beneficios para la empresa y para la industria, "esto pone un orden en la industria, además de entregar confianza, transparencia, seguridad y satisfacción para nuestros turistas. Fortalece la oferta de servicios turísticos y es un gran diferenciador para quien obtiene este sello", explicó Constanza Sepúlveda, Directora Regional de Sernatur.

La ceremonia de certificación también contó con la participación de la Seremi de Economía, Sofía Cid, empresarios del rubro y los representantes del agente operador Corfo en la región, Asoex, quien asesoró al empresario en el Programa de Fortalecimiento a la Calidad - Focal.