Cerca de 70 empresas participaron en Foro para proveedores de la Minería de InvestChile de Corfo

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012
Realizado entre el 16 y 20 de octubre de 2011, el 5to Foro para Proveedores de la Minería, reunió a empresas de distintos países y comprometió inversiones por US$450 millones en Chile.
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012

Atraer nueva tecnología al país, fomentar la innovación y convertirnos en una plataforma de bienes y servicios para la minería en la Región, son parte de los objetivos que trajo este 5to Foro Internacional "Chile: Oportunidad de Inversiones para Proveedores de la Minería" que organizó InvestChile de Corfo, el área encargada de atraer y promover inversiones en el país.

Un total de 70 empresas de países como Alemania, Australia, China, Canadá, Estados Unidos, España, México, Noruega y Sudáfrica, participaron de esta actividad que incluyó ruedas de negocios, un seminario en Valparaíso y otro en Antofagasta, además de visitas a terreno.

Este foro significó un incremento de un 400% en relación a la versión 2010, en cuanto a la inversión comprometida y un 42% en cuanto a las empresas que nos visitaron con proyectos de inversión.

En total se realizaron 400 reuniones bilaterales entre los empresarios internacionales y los emprendedores chilenos, la que junto a todas las empresas que nos visitaron, generan una cartera comprometida de US$450 millones.

Con esta amplia convocatoria y sus resultados, este foro se consolida como uno de los eventos más importante de la industria de proveedores de la minería, que año a año deja millones de dólares en inversiones para el país.

Industria Minera en Chile

Nuestro país se encuentra entre las naciones líderes de la industria minera. Produce más de un tercio del cobre del mundo, además de otros minerales como Molibdeno, Litio, Plata y Oro. Su legislación y el buen ambiente para hacer negocios, han hecho de Chile la capital minera de Latinoamérica.

Esos mismos antecedentes, hacen que los proveedores de la minería vean en el país una gran oportunidad participar de una industria cuyo gasto operacional anual supera los US$21 mil millones y se encuentra por sobre los US$60 mil millones al incluir al resto de Latinoamérica.

Además, la industria minera y el boom que vive, requiere de bienes y servicios para operar, lo que genera un nuevo escenario y una ventana de oportunidades para la industria proveedora de la minería.

En Chile se encuentran los principales conglomerados mineros del mundo. Junto a ellos se encuentran también importantes proveedores de clase mundial como Sandvik, PH Minepro, Jigsaw, ABB y Atlas Copco, las que han llegado al país apoyadas por InvestChile de Corfo.