60 jefas de hogar son capacitadas por Corfo en Tarapacá

Fecha de publicación: 3 de febrero de 2012
Desde 2010 a la fecha se han beneficiando alrededor de100 mujeres de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, mientras que 165 emprendedoras de las de Pica y Pozo Almonte, siguen participando en esta iniciativa.
60 jefas de hogar son capacitadas por Corfo en Tarapacá
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012

Múltiples actividades económicas que van desde capacitación en banquetería hasta la instalación de restaurantes, permitió la ejecución del Programa de Emprendimiento Local (PEL), dirigido a 60 mujeres de Iquique, Alto Hospicio, y borde costero. Este programa desarrollado por Corfo y ejecutado por el agente operador intermediario Cámara de Comercio de Iquique, contó con la asesoría de la consultora Uno-Crea.

En la ceremonia de finalización de los cursos, realizada en el Salón Collahuasi de Iquique, autoridades regionales destacaron el esfuerzo de las microempresarias, motivándolas a continuar en el camino de la superación permitiéndoles alcanzar un bienestar familiar.

Bernarda Ortíz, dueña de un restaurante típico en Los Verdes, agradeció la iniciativa gubernamental, pues tanto esto le permitió potenciar sus emprendimientos en distintas áreas, permitiendo mejorar sus negocios.

Durante la capacitación estas jefas de hogar participaron en múltiples jornadas de trabajo con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocios, contribuyendo con esto a la incorporación de la fuerza femenina a la economía regional, además de mejorar sustancialmente los ingresos de sus negocios, generando con ello estabilidad económica y crecimiento de las emprendedoras.