Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Sistema de protección sísmica impulsa Corfo y la Cámara Chilena de la Construcción

Fecha de publicación: 13 de enero de 2012
Este seminario se realiza gracias al apoyo es de vital importancia en una región donde existe un crecimiento explosivo de las construcciones, derivadas de la bullente actividad económica.
Sistema de protección sísmica impulsa Corfo y la Cámara Chilena de la Construcción
Fecha de publicación: 13 de enero de 2012

Este seminario se realiza gracias al apoyo es de vital importancia en una región  donde existe un crecimiento explosivo de las construcciones, derivadas de la bullente actividad económica.

El conocimiento y análisis de las aplicaciones de las distintas tecnologías antisísmicas en las construcciones fue el objetivo del seminario "Sistemas de Protección Sísmica, Alternativas y Beneficios" organizado por la Delegación Iquique Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto a su Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) e InnovaChile Corfo.

La actividad que contó con una alta asistencia de los profesionales del sector, se inició con los saludos del Vicepresidente de la Delegación Iquique CChC, Enrique Guajardo y del director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, quienes dieron paso a la primera exposición "Sistemas de protección sísmica. Conceptos generales, alternativas y beneficios" a cargo del ingeniero civil Rodrigo Retamales.

Posteriormente, el arquitecto Leopoldo De Miguel realizó la presentación "Sistemas de protección sísmica: visión desde la arquitectura" en la cual explicó la importancia del diseño en este tipo de estructuras. Para finalizar el ingeniero civil, Ignacio Santa María abordó el tema "Visión inmobiliaria" y además presentó un documento técnico.

Respecto a este encuentro, Enrique Guajardo, expresó que "nuestro país puede y debe ser líder mundial en la protección sísmica de estructuras, debido a que estamos sobre un terreno altamente activo, en el cual las diversas tecnologías pueden ser probadas y validadas en beneficio de la seguridad de todos, por eso es de gran importancia promover las tecnologías antisísmicas, a través de seminarios como este".

Para el director regional de Corfo, este seminario que se realiza gracias al apoyo de Innova-Chile de la corporación, "es de vital importancia en una región en donde existe un crecimiento explosivo de las construcciones, derivadas de la bullente actividad económica, y más aún en un país que está propenso a contingencias de la naturaleza". Asimismo, recalcó que este apoyo "se enmarca en las políticas de desarrollo dispuesta por el Presidente Sebastián Piñera y que propenden a entregar una mayor y mejor calidad de vida a todos los chilenos".