Microempresarios turísticos de Los Lagos potencian sus negocios

Fecha de publicación: 31 de enero de 2012
A través de un PEL, emprendedores beneficiados de la Provincia de Llanquihue recibieron importante capacitación.
Microempresarios turísticos de Los Lagos potencian sus negocios
Fecha de publicación: 31 de enero de 2012

Potenciar sus negocios y emprendimientos, fue el objetivo alcanzado por los 40 microempresarios turísticos de Llanquihue y Frutillar que participaron de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), intermediado por Copeval Desarrolla y ejecutado por CorpOsorno.

"La capacitación que entrega el Programa PEL ayuda a los emprendedores a sacar mayores beneficios de las inversiones que realizan con el subsidio", destacó Juan de Dios Carvajal, director de regional de Corfo.

Esta alternativa de emprendimiento permite mejorar la gestión de empresas de menor tamaño para así lograr una mayor competitividad de sus sistemas productivos, además otorga la oportunidad de acceder y desarrollar sus competencias y capacidades, a través del subsidio a inversiones a nuevas oportunidades de negocios.

La ceremonia contó con la participación de los alcaldes de Llanquihue, Fernando Vásquez, y de Frutillar, Ramón Espinoza, además de Juan de Dios Carvajal, director regional de Corfo, y emprendedores beneficiados por el programa.