En la Provincia de San Felipe más emprendedores están logrando mejorar y hacer crecer sus negocios

Fecha de publicación: 19 de enero de 2012
Cristian Arrúe y Alicia Díaz son dos de los 25 microempresarios de la comuna de Catemu, V Región, que fueron beneficiados por el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, ejecutados por el agente operador Corporación Chilena del Vino.
Fecha de publicación: 19 de enero de 2012

El microempresario Cristian Arrúe inicio hace más de 10 años de manera informal debido a que no encontraba necesario la formalización de su negocio. A través de la incursión en este Programa y la legalización, se le empezaron a abrir puertas que hasta ese momento eran desconocidas para él, como poder negociar de mejor manera sus productos y obtener una mayor rentabilidad de los mismos.

A través del Programa de Emprendimientos Locales, pudo establecer costos claros de sus productos, se elaboraron registros de modo de facilitar la toma de decisiones, se pudo dar cuenta que la comercialización era una de sus grandes debilidades, la cual pudo mejorar y establecer parámetros claros de el nicho de mercado que quería explotar.

Después de llevar varios años trabajando junto Altos de Catemu, Alicia Díaz, decidió independizarse y postular al Programa de Emprendimientos Locales de Corfo. Uno de sus mayores avances por este Programa fue el diseño de una página web, donde puede mostrar sus productos, a través de una manera dinámica.

En el área de marketing se establecieron cuáles eran los puntos que se debían potenciar para aumentar la comercialización donde destacó como producto estrella, el aceite de oliva. Gracias a este Alicia Díaz pudo adquirir una camioneta para llevar sus productos a las distintas ferias y puntos de ventas donde destaca una tienda Gourmet en Valparaíso.

El director regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes, mencionó que la idea de estos proyectos es fortalecer por medio de este Programa la competitividad de 25 pequeñas empresas, orientándoseles para formular para cada uno de ellos un plan individual de negocios, trabajos y proyectos de inversión, en el que se definieron las capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas y bienes de capital considerado en el proyecto. Todo con el fin, de dar un apoyo directo a los y las agrícolas y apícolas de esta ciudad.

Respecto al trabajo realizado por Corfo, a través de este Programa, el Seremi de Economía, Mauricio Silva indicó que ha sido una trabajo de hormiga, estrechamente vinculado con todos y cada uno de los esforzados microempresarios de la zona, y junto con felicitarlos a todos, quiero destacar el desempeño y compromiso que en todo momento han demostrado los profesionales de Corfo, subrayó la autoridad.

El objetivo del Programa de Emprendimientos Locales es fortalecer la competitividad de pequeñas empresas, orientándoseles para formular para cada uno de ellos un plan individual de negocios, trabajos y proyectos de inversión, en el que se definirán las capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas y bienes de capital considerado en el proyecto.