Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Empresarios de Limarí exportan vinos de calidad

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012
Se unieron a través de un Programa Asociativo de Fomento Viña Dalbosco, y hoy su meta es llegar a posicionar la marca en mercados internacionales y lograr para el año 2014 una venta total de 40 mil cajas.
Empresarios de Limarí exportan vinos de calidad
Fecha de publicación: 11 de enero de 2012

Se unieron a través de un Programa Asociativo de Fomento conocido como PROFO Viña Dalbosco, y hoy su meta es llegar a posicionar la marca en mercados internacionales y lograr para el año 2014 una venta total de 40 mil cajas.

Tal como la empresaria lo señala Lorena Veliz, empresaria de Dalbosco, desde que comenzaron han logrado ingresar a mercados internacionales y que la ideas es seguir creciendo "Esto partió con el objetivo de diversificar los que ya teníamos dándole un valor agregado al producto. Actualmente estamos exportando a China y EEUU, y nuestras expectativas son llegar a la producción de 500.000 litros de vino fino e ingresar y posicionarnos en nuevos mercados como Brasil, Canadá e Inglaterra".

Viña Dalbosco es una agrupación de cinco empresas de las provincias Elqui y Limarí dedicadas a la producción de Vinos Finos. Actualmente cuentan con una Bodega con capacidad para 310.000 litros de vino y trabajan con uvas viníferas y pisqueras. Las empresas trabajan con las cepas de Uva Vinífera: Viognier, Syrah, Carmenere y Merlot.

A través del programa co-financiado por Corfo esperan posicionar la Viña Dalbosco en el mercado internacional, fortalecer la empresa y su imagen de productora de vinos finos.

Desde el año 2009, fecha en que se constituyó la sociedad, la empresa ha logrado obtener la certificación en norma alimentaria HACCP, la vinificación de vinos con un protocolo distinto según cepas, reconocimiento como vinos Premiun por la crítica especializada y exportación del producto a China y Estados Unidos.

Según Cristian Morales, Director Regional de Corfo el Proyecto asociativo está bien encaminado y se han logrado importantes hitos, como ingresar a mercados internacionales. "El PROFO Dalbosco desde su conformación, ha desarrollado actividades que permitieron alcanzar importantes avances en materia de producción de vinos finos y comercialización del producto. Sin embargo, es necesario, por ejemplo, posicionar la imagen corporativa y la marca desarrollada para lograr mayores ventas en los mercados nacionales e internacionales".

Para ello, los ejecutivos de Codesser -agente operador de Corfo-trabajan junto con los empresarios en los procesos de certificación, capacitación y desarrollo de actividades que ayudan a estos empresarios a alcanzar los objetivos que se plantearon cuando comenzaron el proyecto, que ya está en su tercera etapa.