Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Definen establecimientos educacionales que serán parte de la red de emprendimiento juvenil

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012
Alrededor de 25 colegios y liceos formarán parte del programa financiado por Corfo y la Fundación del Río Arteaga.
Definen establecimientos educacionales que serán parte de la red de emprendimiento juvenil
Fecha de publicación: 11 de enero de 2012

Alrededor de 25 colegios y liceos formarán parte del programa financiado por Corfo y la Fundación del Río Arteaga.

En el marco del programa de emprendimiento juvenil Emprepolis se realizó una charla introductoria para dar a estudiantes de enseñanza media la posibilidad de desarrollar sus ideas y proyectos, a través de una plataforma digital y social.

En esta primera charla titulada "Programa de posicionamiento del emprendimiento entre los estudiantes de enseñanza media de la Región de Coquimbo, sustentado en una plataforma digital y social" se desarrolló una introducción sobre el programa y los beneficios que traerá a los alumnos, profesores y establecimientos educacionales que serán parte de esta comunidad, basada en el emprendimiento.

Alrededor de 25 colegios y liceos formarán parte del programa de emprendimiento juvenil, que permitirá generar las herramientas necesarias a cada emprendedor para llevar a cabo su proyecto, con el objeto que en el futuro los estudiantes sean capaces de entrar al mundo laborar con negocios propios.

Emprépolis se constituye como la primera red social de emprendimiento juvenil del país. El proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través de Corfo, y apoyado por los Ministerios de Educación y Economía. El programa funciona mediante una plataforma digital diseñada con todas las herramientas para que los estudiantes puedan interactuar y encontrar toda la información necesaria para el desarrollo de su proyecto.

El programa, que se desarrollará a partir de marzo de este año, contará con seminarios, congresos, charlas, webinars y talleres on-line, dirigidos a estudiantes y docentes. Estos, además, brindarán toda la información a los alumnos sobre cómo generar redes de apoyo que faciliten el trabajo de poner en marcha y mantener su proyecto.