Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo y Sernatur entregan sello de calidad turística a hostal en Iquique

Fecha de publicación: 11 de enero de 2012
El sello forma parte del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos en el marco de la Ley 20.423

Corfo y Sernatur entregan sello de calidad turística a hostal en Iquique

Fecha de publicación: 11 de enero de 2012

El sello forma parte del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos en el marco de la Ley 20.423.

La Casona 1920 de Iquique es el primer hostal a nivel nacional que recibe el Sello de Calidad Turística, reconocimiento que certifica bajo la norma 2971 la categoría de servicio e instalaciones de albergues, refugios y hostales. Este reconocimiento fue obtenido gracias al apoyo y cofinanciamiento de Corfo, en conjunto con Sernatur.

La entrega oficial de esta certificación se desarrolló en una ceremonia en el mismo centro turístico, en la cual participaron el Seremi de Economía, Néstor Jofré; el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio; el director regional de Sernatur, Felipe Pérez; y el director de turismo de la Municipalidad de Iquique, Daniel Naranjo.

Montiglio explicó que esta iniciativa se estructuró con el cofinanciamiento de Corfo a través de un proyecto Focal (Fomento a la Calidad) ejecutado a través del operador intermediario Cordenor. Además destacó el espíritu de emprendimiento de la propietaria del hostal, Isabel Bussenius, quien no descarta continuar mejorando su gestión con el respaldo de Corfo a través de un Programa de Difusión Tecnológica (PDT).

Para Isabel Bussenius, este Sello entrega confianza a los turistas, tanto por la aplicación de normas públicas que estandarizan y certifican la calidad de los servicios ofrecidos como por la disminución de riesgos para los visitantes.