Corfo y Codesser lanzaron PDP Forestal Andes en La Araucanía

Fecha de publicación: 25 de enero de 2012
La demanda nacional de maderas para el rubro de la construcción se hace cada vez más exigente en calidad, volumen y oportunidad, por lo que este programa busca responder tales necesidades.
Corfo y Codesser lanzaron PDP Forestal Andes en La Araucanía
Fecha de publicación: 25 de enero de 2012

Son 22 empresas regionales madereras las que componen este Programa de Desarrollo de Proveedores, PDP, que es financiado por Corfo e implementado por el agente operador Codesser. Tiene como objetivo consolidar la cartera de proveedores de materia prima y servicios que cumplan con los estándares de calidad pertinentes.

"Sabemos que es un gran esfuerzo para los empresarios, pero es un compromiso que asumieron responsablemente porque quieren desarrollarse. Por eso estamos seguros que este PDP funcionará exitosamente" aseguró José Luis Velasco, director regional de Corfo Araucanía.

Por su parte, el coordinador del PDP de Forestal Andes Ltda., Pablo Cabezas, manifestó que "el desarrollo de los proveedores es necesario para que nosotros como empresa maderera podamos cumplir con las expectativas de nuestros clientes, quienes exigen mayor calidad en los productos, lo que se logra a través de la capacitación de ellos".

En el transcurso del programa se pretende cumplir con los estándares exigidos, permitiéndoles aumentar su productividad y rentabilidad, fortalecer vínculos técnicos y comerciales entre los proveedores y la empresa, además de internacionalizar los conceptos e implementar los procedimientos en materia de prevención de riesgo, medioambiente y biomasa.