Corfo potencia a emprendedores chilotes

Fecha de publicación: 3 de enero de 2012
Los beneficiarios de la isla de Chiloé recibieron sus certificaciones gracias a iniciativas de los Programas de Emprendimiento Local.
Corfo potencia a emprendedores chilotes
Fecha de publicación: 3 de enero de 2012

Los programas fueron implementados por el Agente Operador de Corfo, Codesser y beneficiaron a 20 emprendedores de Quellón y a 25 pequeños productores de mitílidos de Yaldad.

El director regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal explicó que el objetivo del PEL Turismo Quellón fue "mejorar la calidad y oferta turística de los beneficiarios, además de entregar recursos para la adquisición de activos y capital de trabajo". También se propuso mejorar su competitividad, sustentabilidad actual y futura del rubro, la productividad y calidad y la orientación del negocio.

En tanto, el PEL Mitilicultores de Yaldad, "buscó fortalecer a las microempresas vinculadas a sectores económicos con alto potencial de desarrollo y competitivos", dijo Carvajal. El trabajo apuntó a potenciar encadenamientos productivos, mejorar sustentabilidad actual y futura de la actividad, potenciar la cadena de valor y la asociatividad.