Corfo lanzó dos proyectos que apoyan el turismo en Palena y Chaitén

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012
Con el lanzamiento de dos Programas de Emprendimientos Locales (PEL) en Turismo en las comunas de Palena y Chaitén, la Dirección Regional de Corfo está concretando su apoyo al desarrollo de este sector productivo en esta apartada zona.
Corfo lanzó dos proyectos que apoyan el turismo en Palena y Chaitén
Fecha de publicación: 23 de enero de 2012

Ambos programas, que son intermediados por Codesser, benefician a 40 emprendedores de estas comunas, quienes pertenecen a los rubros alojamiento, alimentos y servicios, todos quienes desarrollarán hasta mayo de este año programas de capacitación individual e inversión en capital de trabajo.

La empresaria Clara Cárdenas, dueña de un restaurant en Palena, señaló que "con la participación en este programa quiero mejorar la infraestructura de mi establecimiento". En tanto, la señora Alda Bilchi, propietaria de cabañas en Chaitén, dijo que "es importante la capacitación antes de pensar en crecer".

Cabe destacar, que ejecutivas de la Dirección Regional de Corfo en Los Lagos realizaron una visita a la Provincia de Palena, la que consideró además del lanzamiento de estos Programas, reuniones informativas sobre el instrumental Corfo a funcionarios municipales y a aproximadamente 60 empresarios locales. También sostuvieron reuniones de trabajo con el Gobernador de Palena y el encargado provincial de Sernatur.

La visita concretó compromisos adquiridos a fines del año pasado por el Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, quien en la oportunidad recogió en terreno las inquietudes de los empresarios locales. "Para Corfo este año Palena será prioritario, dado que creemos que se trata de una zona de oportunidades para el emprendimiento", señaló.

Cabe destacar, que la Dirección Regional de Corfo ha dispuesto un plan de trabajo especial este año para la Provincia de Palena, el que considera el levantamiento de las necesidades de la zona para aplicar sus programas de fomento e inversiones en zonas extremas.