Artesanos de Osorno aprendieron a optimizar su negocio

Fecha de publicación: 3 de enero de 2012
A través de capacitaciones, asistencia técnica y asesorías profesionales, empresarios de la zona podrán comercializar sus productos a otros lugares del país.
Artesanos de Osorno aprendieron a optimizar su negocio
Fecha de publicación: 3 de enero de 2012

La iniciativa perteneciente a Corfo, a través del agente operador Intermediario Copeval Desarrolla y ejecutada por la Consultora Corposorno, entregó a los beneficiados capacitaciones, asistencias técnicas y asesorías profesionales que les permitieron mejorar la calidad y oferta de sus productos, a lo que se suma la posibilidad de contar con el apoyo de hasta un 50% en la adquisición de activos y capital de trabajo.

De esta forma, con la ejecución de este Programa de Emprendimiento Local, PEL, los beneficiarios pueden aumentar la competitividad con el desarrollo de planes de trabajo y proyectos de inversión que permiten obtener buenas oportunidades y un mayor fortalecimiento de las competencias empresariales.

"He crecido como empresaria y valoro las capacitaciones recibidas ya que han sido una excelente oportunidad. Ahora mi sueño es llevar mis productos a otros lugares del país", dice Mabel Montecinos, microempresaria del rubro de las mermeladas artesanales en el sector de Puyehue, quien destaca la importancia de haber sido parte de dicho programa.

El director regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por medio de este programa, "Estamos muy contentos como corporación con este cierre del Programa de Emprendimiento Local en la comuna de Osorno, debido a que junto con la participación de Copeval y Corposorno se ha realizado la implementación de capacitaciones, asistencias técnicas e inversión, generando un impacto importante en los negocios de estos emprendedores. Realmente estamos orgullosos de haber podido participar en esta iniciativa en la que se destaca la calidad e intensidad del trabajo realizado", agregó.

Por su parte, Andrés Barrientos, jefe regional de Copeval Desarrolla Los Lagos, comentó que "este PEL tuvo como objetivo aumentar la competitividad de sus beneficiarios, mejorar su productividad y la calidad de sus productos, además de ayudar a cada una de las empresas participantes a tener una orientación más clara sobre qué hacer con sus negocios".