Emprendedores de Los Lagos compartieron experiencias con sus pares extranjeros

Fecha de publicación: 31 de enero de 2012 Dos equipos de empresarios beneficiados por Start-Up Chile de Corfo participaron del primer encuentro Despega Sur realizado en Puerto Varas.

Microempresarios turísticos de Los Lagos potencian sus negocios

Fecha de publicación: 31 de enero de 2012 A través de un PEL, emprendedores beneficiados de la Provincia de Llanquihue recibieron importante capacitación.

"Violeta se fue a los cielos" triunfó en el Festival de Cine Independiente Sundance

Fecha de publicación: 31 de enero de 2012 El film protagonizado por la actriz Francisca Gavilán fue apoyado por Corfo a través del Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual.

Emprendedores del rubro de la construcción se capacitaron en Aysén

Fecha de publicación: 31 de enero de 2012 El 100% de los beneficiarios del Programa de Emprendimientos Locales recibió capacitaciones, asistencia técnica y asesorías, además de cofinanciamiento para implementar sus negocios.

Corfo Los Ríos se reúne con pequeños productores de leche

Fecha de publicación: 27 de enero de 2012 En la planta Prolesur de Soprole, se presentó el Programa de Emprendimiento Local (PEL), el cual favorecerá a 25 pequeños productores.

Casa de principios del siglo XX se transforma en hotel dando una nueva alternativa de alojamiento en Valparaíso

Fecha de publicación: 27 de enero de 2012 Se trata del Hotel del Cerro que recibió apoyo de Corfo,dando empleo permanente a 6 personas y 2 a tiempo parcial.

Más de $110 millones destina el Gobierno a emprendedores de la Provincia de Petorca

Fecha de publicación: 26 de enero de 2012 Empresarios de Cabildo y La Ligua fueron beneficiados por un programa de Corfo, que les entregó asesoría y recursos económicos para potenciar sus negocios.

Corfo y Ciren desarrollan proyecto de información sobre humedales altoandinos

Fecha de publicación: 26 de enero de 2012 El proyecto que tendrá dos años de ejecución, se transformará en una importante herramienta para el desarrollo de gestiones en áreas productivas del Norte Grande del país.

Gobierno lanza concurso de Innovación y Emprendimiento Social

Fecha de publicación: 26 de enero de 2012 La iniciativa liderada por Corfo y el Ministerio de Economía, busca promover iniciativas que impacten y beneficien a la sociedad, logrando ser sustentables económicamente, como transformar aguas servidas en potables o fabricar baños sustentables.

Corfo y Codesser lanzaron PDP Forestal Andes en La Araucanía

Fecha de publicación: 25 de enero de 2012 La demanda nacional de maderas para el rubro de la construcción se hace cada vez más exigente en calidad, volumen y oportunidad, por lo que este programa busca responder tales necesidades.

La Industria Creativa se abre paso en la economía chilena

Fecha de publicación: 25 de enero de 2012 Artistas y profesionales que trabajan sacándole provecho a su creatividad, podrán contar con dos publicaciones únicas en nuestro país que buscan instalar conceptos prácticos sobre Economía e Industria Creativa en Chile.

Algueros de Maullín potencian sus capacidades productivas

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012 Un grupo de 100 algueros de los sectores La Posada y Changüe en la comuna de Maullín, están participando de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, el que les ha permitido recibir capacitaciones personalizadas e invertir en capital de trabajo.

En Puerto Montt parte proyecto Empreduc con estudiantes secundarios

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012 Los profesores de los liceos de Hombres, de Niñas y Escuela Darío Salas realizaron la primera jornada de capacitación de este Proyecto de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de Corfo.

Corfo lanzó dos proyectos que apoyan el turismo en Palena y Chaitén

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012 Con el lanzamiento de dos Programas de Emprendimientos Locales (PEL) en Turismo en las comunas de Palena y Chaitén, la Dirección Regional de Corfo está concretando su apoyo al desarrollo de este sector productivo en esta apartada zona.

Fondo Fénix pone a disposición de pymes mineras US$ 150 millones para proyectos de exploración

Fecha de publicación: 24 de enero de 2012 Ministros de Minería y Economía, junto a vicepresidente de Corfo, destacaron importancia de Fondo Fénix de Corfo, que permitirá financiar alrededor de 50 proyectos de prospección minera, con un fuerte énfasis de emprendimiento en la pequeña y mediana minería.

5 proyectos chilenos van a Silicon Valley a desarrollar su negocio

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012 El concurso "Go to Market" de InnovaChile de Corfo, permitió que emprendedores con alto potencial de crecimiento trabajen junto al Stanford Research Institute (SRI) en Silicon Valley, para el desarrollo de sus proyectos.

Proyectos turísticos en Zona Araucanía Andina son apoyados por Corfo

Fecha de publicación: 23 de enero de 2012 A través del Subsidio al Activo Fijo en Zona de Oportunidades, 4 proyectos ubicados en la provincia de Malleco, están siendo apoyados.

En la Provincia de San Felipe más emprendedores están logrando mejorar y hacer crecer sus negocios

Fecha de publicación: 19 de enero de 2012 Cristian Arrúe y Alicia Díaz son dos de los 25 microempresarios de la comuna de Catemu, V Región, que fueron beneficiados por el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, ejecutados por el agente operador Corporación Chilena del Vino.

Corfo apoyó a 167 mil beneficiarios en el año 2011

Fecha de publicación: 19 de enero de 2012 La cifra marcó un record histórico en cuanto a número de beneficiarios atendidos, con un alza de 40% respecto al año 2010.

Más de 24 mil 600 millones de pesos invirtió Corfo en Antofagasta el 2011

Fecha de publicación: 18 de enero de 2012 Un extraordinario balance de la gestión del año pasado triplicó los resultados obtenidos durante el 2010, en el que los emprendedores y pymes son los principales beneficiarios.

Sistema de protección sísmica impulsa Corfo y la Cámara Chilena de la Construcción

Fecha de publicación: 13 de enero de 2012 Este seminario se realiza gracias al apoyo es de vital importancia en una región donde existe un crecimiento explosivo de las construcciones, derivadas de la bullente actividad económica.

Emprendimiento apoyado por Corfo releva un nuevo polo de desarrollo en Valparaíso

Fecha de publicación: 12 de enero de 2012 Enclavada en pleno Cerro Bellavista a pasos del ascensor Espíritu Santo y la Casa Museo La Sebastiana de Pablo Neruda, se encuentra la Hostería Espíritu Santo, lugar en que se conjugan el buen descanso y el placer de la buena mesa.

Snack de bolsillo energético y saludable gana 4ª Versión del Concurso de Emprendimiento iGrand Prix

Fecha de publicación: 12 de enero de 2012 "Nomad" es el nombre del proyecto ganador de dos jóvenes emprendedores, de 25 y 26 años.Es una nueva categoría de producto que combina frutos secos y frutas deshidratadas, especial para deportistas e inexistente hasta ahora en el país.

Venture Forum de TV Viña 2012: Primero en América Latina

Fecha de publicación: 11 de enero de 2012 El evento organizado por Acción Audiovisual UC, en conjunto con Corfo, se realizó en el Hotel Sheraton Miramar, juntando de forma inédita a quienes toman las decisiones en la industria televisiva y publicitaria para fortalecer la industria audiovisual chilena.

Corfo y Sernatur entregan sello de calidad turística a hostal en Iquique

Fecha de publicación: 11 de enero de 2012 El sello forma parte del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos en el marco de la Ley 20.423

Choapa apuesta por el turismo rural

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012 Gracias a una unión público-privada entre Corfo y Fundación Minera Los Pelambres

Definen establecimientos educacionales que serán parte de la red de emprendimiento juvenil

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012 Alrededor de 25 colegios y liceos formarán parte del programa financiado por Corfo y la Fundación del Río Arteaga.

Innovador programa de repoblamiento de erizos beneficia a más de 350 pescadores de caletas rurales

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012 Las caletas de Pichidangui, Cascabeles, Totoralillo Sur, Chigualoco, Huentelauquen, Puerto Oscuro, Sierra, La Cebada, Río Limarí, Talcaruca, son las zonas donde se espera introducir cerca de 400.000 ejemplares.

Nodo Acuícola Coquimbo comienza el año con importantes proyecciones

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012 En este contexto, el director regional de Corfo, Cristián Morales, señaló que es necesario generar una política pública para el desarrollo de Acuicultura en Áreas de Manejo y Recursos Bentónicos (AAMERB).

Empresarios de Limarí exportan vinos de calidad

Fecha de publicación: 10 de enero de 2012 Se unieron a través de un Programa Asociativo de Fomento Viña Dalbosco, y hoy su meta es llegar a posicionar la marca en mercados internacionales y lograr para el año 2014 una venta total de 40 mil cajas.

En Arica se lanza circuito turístico patrimonial "Ruta de las Misiones"

Fecha de publicación: 9 de enero de 2012 En el marco de esta inauguración, se realizó también la consagración de la Iglesia Virgen de la Candelaria, la cual estuvo cerrada por más de 100 años.

Concluye estudio para crear centro gastronómico en Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 9 de enero de 2012 Iniciativa de Corfo y Universidad Santo Tomás contó con participación de chef Rodrigo Barañao.

Corfo Tarapacá creció en un 670% en 2011

Fecha de publicación: 9 de enero de 2012 Plan de Garantías lideró aumento con 670 beneficiarios mipymes, implicando una inversión de 18 mil millones 500 mil pesos.

Experta en innovación de Silicon Valley visita la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 9 de enero de 2012 La visita se enmarca en el proyecto RED "Conectando la innovación en regiones".

En Atacama analizan la problemática hídrica desde el punto de vista legal

Fecha de publicación: 6 de enero de 2012 A través de un curso - taller organizado por el Programa Territorial Hídrico Atacama de Corfo, actores regionales analizaron la realidad hídrica local desde el prisma jurídico.

Emprendedores con casos de éxito se reúnen a conversar sobre cómo levantar capital

Fecha de publicación: 5 de enero de 2012 El próximo 7 de enero será la primera versión de Webprendedor Capital, donde se reunirán connotados emprendedores chilenos e inversores, a conversar sobre los desafíos de conseguir la inversión necesaria para construir el próximo Facebook o Skype desde Chile.

Emprendimientos de Valparaíso fueron beneficiados con programa de Corfo

Fecha de publicación: 5 de enero de 2012 La idea es fortalecer la competitividad de las pequeñas empresas, orientándolas para que cada uno de ellos formule un plan de negocio, trabajos y bienes de capital, con el fin de potenciar sus proyectos.

Corfo potencia a emprendedores chilotes

Fecha de publicación: 3 de enero de 2012 Los beneficiarios de la isla de Chiloé recibieron sus certificaciones gracias a iniciativas de los Programas de Emprendimiento Local.

Artesanos de Osorno aprendieron a optimizar su negocio

Fecha de publicación: 3 de enero de 2012 A través de capacitaciones, asistencia técnica y asesorías profesionales, empresarios de la zona podrán comercializar sus productos a otros lugares del país.

Promueven como oferta turística el "Litoral de Los Poetas" en la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 2 de enero de 2012 La iniciativa forma parte del Programa del área de Turismo de Intereses Especiales de Corfo, en conjunto con Sernatur Valparaíso.