Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Un año donde el esfuerzo estuvo puesto en generar más y mejores emprendimientos

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2012
Con más de 10 mil beneficiarios, becas de inglés juntos con programas de apoyo a mujeres y apoyo a las islas insulares marcan el esfuerzo de Corfo en la región de Valparaíso el año 2012.
Un año donde el esfuerzo estuvo puesto en generar más y mejores emprendimientosAl concluir este Año del Emprendimiento 2012, en la región de Valparaíso se registran marcados logros en torno a la meta de hacer que el emprendimiento y la innovación realmente se transformen en agentes de crecimiento para nuestro país.

El presente año, Corfo Valparaíso apoyó a más de 10 mil personas. De ellas, 5.297 obtuvieron algún apoyo de la entidad en áreas de innovación y emprendimiento a través de programas como Capital Semilla, el Programa de Emprendimientos Locales (PEL), Proyectos Asociativos de Fomento (Profo), el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE) y Fomento a la Calidad, entre otros.

Hitos relevantes

En el mes de marzo, se lanzó la cuarta convocatoria del Programa Becas de Inglés, iniciativa que busca mejorar la competitividad del país a través de la capacitación de nuestro capital humano en idioma inglés, habilidad fundamental en un mundo cada vez más globalizado. Las regiones han jugado un papel fundamental en la convocatoria nacional que benefició a más de 7.000 personas, de las cuales 1.050 pertenecen a la región de Valparaíso y a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, Los Andes y por primera vez, Quillota.

Con el propósito de llegar a más personas interesadas por emprender, este año y gracias a recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad, Corfo Valparaíso realizó cinco ferias ArribaMipyme, sumando a las de Valparaíso y San Felipe, a las comunas de Casablanca, Limache y La Calera. Con la colaboración de diferentes servicios públicos, ArribaMipyme estuvo presente en distintos puntos de la región, atendiendo a cerca de 3.000 personas.

El Programa de Emprendimientos Locales ha sido una importante herramienta a la hora de ayudar a los emprendedores más pequeños, mejorando su competitividad y haciendo crecer sus negocios. Con asesorías técnicas en las más diversas áreas, este programa ha llegado a 1.609 personas en toda la Región durante el año 2012, alcanzando incluso a las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua con 265 beneficiarios, y apoyando en particular a los emprendimientos femeninos. La inversión estatal en el programa durante el año suma casi 3.000 millones de pesos entre recursos de Corfo, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Además, el presente año la región de Valparaíso se ha visto golpeada por la escasez hídrica. En este contexto y por medio de los programas Preinversión en Riego y PEL, se benefició a 181 productores agrícolas de las provincias del interior declaradas como zona de escasez hídrica, lo cual significó una inversión estatal de 300 millones de pesos.