Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Tarapacá: 8 mil beneficiarios en Año del Emprendimiento.

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2012
Coberturas en Programas de Apoyo y Becas de Inglés de Corfo aumentaron significativamente en la región.
Tarapacá 8 mil beneficiarios en Año del EmprendimientoUn explosivo aumento de los beneficiarios y participantes en programas y actividades organizadas por Corfo se registró en la región de Tarapacá, los que suman más de ocho mil mipymes integrados durante los eventos, Programas y planes en el Año del Emprendimiento.

La cifra fue destacada por el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, quien precisó que los beneficiarios se distribuyen en las múltiples actividades y programas desarrolladas por Corfo durante 2012, las que se enfocaron principalmente al segmentos mipymes.

La cobertura se funda en acciones como el Foro Regional de Emprendimientos ( 100 pymes ), las ferias ArribaMipyme de Iquique y Pozo Almonte ( 1.150 asistentes ), la Semana de la Pyme ( tres mil emprendedores integrados ), el Plan de Garantías ( 900 beneficiarios ), el plan de microcréditos ( 1.500 favorecidos ), los programas de emprendimientos local ( PEL ) y otros ( superan los 800 mipymes ), y las becas de inglés Corfo ( 895 inscritos y 155 seleccionados ).

Montiglio destacó que “con este recuento se cumplen plenamente las metas fijadas para 2012 en el marco del Año del Emprendimiento, y hoy nos aprestamos a un nuevo desafío: el Año de la Innovación en 2013”.

La autoridad se refirió a la instauración de la Semana de la Pyme, que tuvo como actividad principal realización de la feria Expopyme y que contó con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique. También resaltó la ejecución por primera vez de ArribaMipyme en la provincia del Tamarugal, que tuvo como sede a Pozo Almonte.

“La tasa de desocupación en la región de Tarapacá es de un 4,3 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 6,6 por ciento. Estamos ciertos que Corfo contribuyó significativamente a alcanzar estas cifras históricas en materia de empleo, producto del impulso de los emprendimientos”, concluyó Alfredo Montiglio.