Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Sembramos la semilla del emprendimiento en La Araucanía

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2012
Generar y apoyar nuevas oportunidades de desarrollo para los emprendedores de la región, potenciando el emprendimiento y la innovación en cada una de las 32 comunas de nuestra zona.
Sembramos la semilla del emprendimiento en La AraucaníaPromover la generación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, además de entregar a las Pymes las herramientas necesarias para mejorar su gestión, producción y competitividad. En este sentido se están ejecutando 26 Programas de Emprendimiento Local, llegando a un total de 376 beneficiarios pertenecientes a diversos sectores productivos, orientando este trabajo a un objetivo final, que es la certificación de las Pymes a través del Programa de Fomento a la Calidad, logrando este 2012 la certificación de 44 empresas. Junto con esto, la Dirección Regional de Corfo ha sido un aporte real para quienes han requerido de apoyo bancario para potenciar o crear su Pyme, prueba de esto son las más de 4.000 operaciones que se han cursado a través del Plan de Garantía Corfo, favoreciendo a un total aproximado de 3.200 beneficiarios.

Teniendo como eje central de trabajo el impulsar el Emprendimiento y la Innovación, es destacable que en La Araucanía como Corfo, se están ejecutando 11 Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor y 2 Programas de Innovación y Emprendimiento Social; 19 Nodos y 6 proyectos de Bienes Públicos, adjudicándonos el presente año 3 más, además de 9 proyectos de I+D Aplicada que se encuentran en desarrollo.

“El trabajo ha sido arduo, pero hemos cumplido con nuestro objetivo, el de sembrar la Semilla del Emprendimiento en nuestra Región. Creemos fuertemente que es necesario que el emprendimiento y la innovación estén presentes en el ADN de La Araucanía. En esta iniciativa hemos participado todos, incluyendo Servicios Públicos y Privados, Incubadoras de negocios, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Colegios, Pymes y los mismos Emprendedores. La Región esta creciendo, se han formado nuevas Pymes, se han gestado nuevos negocios y puestos de trabajo, lo que nos fija aún una meta más alta para el próximo año, la cual por nuestro compromiso con La Araucanía, estoy seguro sabremos cumplir”, destacó José Luis Velasco, director regional de Corfo.