Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Región de Los Lagos soñó Palena

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012
Con el foco puesto en las zonas de oportunidades, la Dirección Regional de Corfo en Los Lagos definió una serie de acciones para promover el emprendimiento, las que tuvieron un eje en la Provincia de Palena, donde se invitó a los emprendedores a “soñar”.
Región de Los Lagos soñó PalenaEn el marco del año del emprendimiento, este año se desarrolló una serie de visitas a la Provincia de Palena encabezadas por el Director Regional, las que buscaron diagnosticar la situación que vivía esta provincia en materia de emprendimiento. Paralelamente, hubo un trabajo de los Agentes Operadores Intermediarios quienes se desplegaron en la zona para levantar potenciales beneficiarios.

Gracias a estos esfuerzos de acercamiento, se lograron levantar Programas de Emprendimientos Locales (PEL) en las tres comunas de esta provincia (Chaitén, Futaleufú y Palena). Se intensificaron también las colocaciones de Garantías Corfo, programa clave para ayudar a los emprendedores de la provincia a acceder a financiamiento.

Corfo continuó trabajando también con el resto del territorio. Del eslogan de Corfo “Sueña, Emprende, Crece,” el concepto de “emprender” se focalizó en las provincias de Chiloé y Osorno, mientras que el de “crece” se mostró con fuerza en la provincia de Llanquihue, donde el emprendimiento muestra una mayor madurez.