Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2012
Microcréditos, garantías, inversiones, emprendimiento e innovación, fueron los principales apoyos de Corfo en esta región.
Más de 12 mil maulinos fueron beneficiados con instrumentos Corfo en el Año del EmprendimientoDurante este 2012 se quiso generar conciencia del rol que juegan las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de la economía. “Nueve de cada diez empresas que se crean en un año son pymes. 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo son generados por empresas de menor tamaño” afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

“Hemos ejecutado 63 programas de emprendimientos locales, PEL, en la región del Maule, todo un récord que permitió llegar con este instrumento a las 30 comunas de la región, beneficiando a cerca de mil empresarios en forma directa y tres mil indirectamente. Este instrumento entregó no sólo subsidios sino que también capacitación y asistencia técnica” destacó la autoridad.

Por otra parte gracias a los Programas de la línea de entorno de InnovaChile, hemos podido dar una gran cobertura para promover la cultura del emprendimiento, al poner en acción más de 11 programas PAE Con una participación de más de 3.000 beneficiarios entre estudiantes, mujeres y emprendedores en general.

En materia de garantías para créditos en la región se han colocado 4.879 operaciones, beneficiando a 3.886 empresarios con un total de 80 mil millones de créditos colocados en la Región del Maule, en cuanto a las colocaciones de microcrédito el número de operaciones superó las 4.800, beneficiando a 4.765 microempresarios por un monto de 8.820 mil millones.