Jugados por los emprendedores de la región

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2012
Comprometidos con los emprendedores, se crearon 28 nuevos Programas de Emprendimientos Locales, beneficiando a 585 micro y pequeños empresarios, destacando la creación de un Pel sólo para mujeres, “Mujeres Empresarias de Santa Cruz”, potenciando el emprendimiento femenino.
Jugados por los emprendedores de la regiónLa cultura del emprendimiento se apoderó de la región, a través de 4 Programas de Apoyo al Entorno Escolar generando capacidades emprendedoras en 6 mil 797 alumnos y 239 profesores involucrados de 43 colegios y liceos de toda la región, además de 2 PAE  de Medios de Comunicación.

Como una forma de potenciar el turismo en la región se ha promovido la competitividad en esta industria, mediante el Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales, ejecutándose 10 proyectos por un total de 65 millones de pesos.

“Como Corfo queremos contribuir a la materialización de nuevos emprendimientos sustentables y de alta calidad. Gracias al Capital Semilla Turismo, se han hecho realidad los sueños de 10 emprendedores de O’Higgins, para que puedan poner en marcha sus proyectos en esta importante industria como es el turismo”, destacó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Es importante que los emprendedores estén informados sobre las líneas de financiamiento e instrumentos que ofrece el Estado, para poder potenciar y fortalecer sus negocios, es por esto que Corfo acercó su oferta pública a través de diversas instancias como charlas, talleres, seminarios y ferias, destacando las 2 ArribaMipyme, que se realizaron en las comunas de Rancagua y Santa Cruz, en la que participaron más de mil asistentes y 22 instituciones públicas y financieras.

Pero sin duda uno de los proyectos emblemáticos de la región y únicos a nivel país, son los Centros de Desarrollo Empresarial, que entregan un servicio de atención especializado a empresarios/as, emprendedores/as y público en general de toda la región, a través de la organización y realización de Charlas Informativas, Asistencias Técnicas Colectivas (ATC) y Asistencias Técnicas Individuales (ATI).

El director regional de Corfo, Félix Ortiz, valoró el trabajo de los servicios públicos del área de fomento, como también de las empresas, que se la han jugado por fortalecer el emprendimiento.

“Varios son los desafíos para el próximo 2013, estamos centrando nuestros esfuerzos en potenciar el Año de la Innovación, fortaleciendo la red de innovación y emprendimiento regional a través de diversas actividades en conjunto con otros sectores públicos y privados. Trabajamos en los torneos de emprendimiento, en instaurar una cultura innovadora en la comunidad y en potenciar la innovación en las empresas a través de los concursos de prototipos y programas de gestión de la innovación, dijo el director regional de Corfo.