Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gobierno entregará 10 mil becas de inglés en 2013

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2012
El programa ejecutado por Corfo, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo promovida por el Ministerio de Economía, benefició este año a 7.534 chilenos.
Gobierno entregará 10 mil becas de inglés en 2013En una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, esta mañana se realizó la ceremonia de graduación del Programa Becas de Inglés Corfo 2012. Los becados que obtuvieron los mejores resultados, representaron a los 7.534 beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en todas las capitales regionales del país, además de Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

Durante la actividad, el ministro de Economía destacó que en el marco del Año de la Innovación, se otorgarán la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo Chile. “Iniciativas como estas nos permiten avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Hoy sólo el 2% de nuestra población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado. Fue pensando en eso que el año pasado eliminamos todas las restricciones, para que cualquier profesional de Chile, cualquier persona, pueda postular”.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para hacer de Chile un país desarrollado”.

Con esto, se dará por cumplida la medida número 43 de la Agenda de Impulso Competitivo que lidera el Ministerio de Economía.